Debido a su robusta lista de rutas terrestres y aéreas, Bogotá es una de las ciudades claves para los narcotraficantes que tienen la intención de enviar cargamentos de droga a otros destinos. Pues bien, a raíz de estas acciones ilegales, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta múltiples operativos de vigilancia y control contra la droga. De hecho, en las últimas horas se conoció que incautaron una encomienda que contenía marihuana.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, uniformados de la Estación de Policía del Aeropuerto estaban adelantando labores de control en las bodegas desde donde se despachan envíos nacional con el fin de verificar encomiendas. Fue entonces cuando un agente canino emitió una señal de alerta.
“Inmediatamente, se procede a revisar el contenido y en el interior de una caja de cartón se encuentran 87 bolsas, al parecer de fruta deshidratada. Durante el proceso de verificación se encuentra una sustancia que, por sus características y olor, se asemejan a la marihuana”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al verificar el peso de la sustancia ilegal, se percatan de que eran en total 30 kilogramos de marihuana. El teniente coronel Wilson Torres Torres, comandante de la Estación de Policia del Aeropuerto, indicó que los empaques de la fruta tenían etiquetas comerciales en las cuales, en efecto, se advertía que el contenido del empaque incluía fruta deshidratada. En un video que fue compartido por las autoridades se observa la caja de cartón en la que estaban incluidos los 87 empaques de fruta deshidratado.
De otro lado, se conoció que la intención de los delincuentes era enviar el estupefaciente por medio de la terminal aérea hacia la ciudad de Leticia, en el departamento de Amazonas. “Con esto dejan de circular del mercado aproximadamente 36.000 mil dosis de esta droga”, concluyó la Policía de Bogotá.