Un hombre y una mujer señalados de un hurto en el norte de Bogotá fue capturada por las autoridades. De acuerdo con los informes de la Policía Metropolitana de la capital, el hombre y la mujer detenidos se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje en la localidad de Usaquén.
PUBLICIDAD
“Estos hechos se presentan cuando un ciudadano se encontraba haciendo uso de su dispositivo móvil en vía pública y estas personas, bajo la modalidad de raponazo, lo despojan del mismo”, informó la Policía en un boletín de prensa.
Entre otras cosas, indicaron que cuando los delincuentes notaron la presencia de los policías trataron de huir entre los vehículos e incluso dejaron abandonada la motocicleta para huir a pie. Sin embargo, las patrullas lineales de la Policía consiguieron cerrarles el paso y dar con su captura.
Uno de los detalles que saltó a la vista es que no era la primera vez que uno de los señalados delincuentes tenía problemas con la justicia.
“Al momento de realizarles el registro a personas, los responsables del hurto intentaron arrojar el celular de la víctima, avaluado en 7 millones de pesos, al verificar los antecedentes se logró determinar que uno de los capturados tenía orden de captura vigente por el delito de hurto agravado”, advirtió la Policía Metropolitana de Bogotá.
En las imágenes de la captura que fueron compartidas por las autoridades quedó captado el momento en el cual les leen los derechos. Así mismo, se conoció que el celular que le habían robado a su víctima era un iPhone de color azul.
De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la motocicleta que fue inmovilizada, el celular que les incautaron y los dos señalados delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de profundizar en las investigaciones y, de ser el caso, imputarles cargos por los hechos que denunciaron las autoridades policiales.