Por medio de las redes sociales, los aficionados al fútbol manifestaron su preocupación por el estado en el que quedó la gramilla del estadio El Campín a raíz de los conciertos que realizó la banda bogotana Morat durante el fin de semana. Sin embargo, después de estos eventos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) emitió un pronunciamiento en el cual señaló que ha adelantado acciones para proteger la grama desde el pasado 4 de julio.
PUBLICIDAD
“Quince días antes de estos conciertos, comenzó el proceso agronómico y de alistamiento de la gramilla. En esta ocasión, el proceso fue atípico debido a los preparativos para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Bogotá, siguiendo las especificaciones de la FIFA”, indicó el IDRD.
Y señaló que, después de que se realizaron los conciertos, levantaron las estibas que estaban cubriendo la grama. A partir de ese proceso, empezaron a hacer una serie de trabajos de “aireación, salado y preparación del campo” de juego. Más tarde, indicaron, se practicaron reparaciones en zonas que habían sido dañadas durante la final del fútbol colombiano que disputaron el Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe en junio pasado.
“Es importante destacar que se está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste. Estas reparaciones se están llevando a cabo ahora porque es fundamental llevar la grama a la altura ideal requerida por la FIFA”, detalló el Distrito en su comunicado de prensa.
“La FIFA nos solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales, lo cual ha dejado la grama amarilla y con poco follaje. Esto es necesario para estimular la grama y lograr una mejor nivelación para el fútbol” sostuvo José Varela, arquitecto y encargado de la protección de la grama de El Campín.