Hace unas horas se conoció un insólito hecho que se presentó en un bus de Transmilenio. En un video quedó registrado cuando una mujer que estaba sentada en el vagón frontal del vehículo sacó un atado de hojas de plátano, lo abrió y empezó a comer.
PUBLICIDAD
Con una cuchara de plástico, la mujer procede a ingerir el alimento, sin importar que el bus va lleno y hay varias decenas de pasajeros de pie. Aunque los usuarios de redes sociales la han criticado duramente durante las últimas horas, lo cierto es que el resto de pasajeros se limitan simplemente a ignorarla. Su compañera de puesto solo mira el celular, mientras que los otros ciudadanos dirigen la mirada hacia otra parte.
En rede sociales, además, algunas personas se han tomado el hecho con humor. “La señora buscaba dosis de defensas, con todo el mundo respirandole en el tamal”, comentó un ciudadano.
¿Hay multa por comer en Transmilenio?
Vale decir que aunque se trata de un hecho jocoso, lo cierto es que comer tamal en medio de uno de los buses de Transmilenio sí puede generar incomodidad entre los demás usuarios del sistema de transporte masivo bogotano.
Así lo ha señalado a través de sus canales oficiales la Alcaldía de Bogotá. “Al interior de los buses de TransMilenio se prohíbe fumar, comer o beber, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas, ten en cuenta que en la medida que cuidemos nuestro sistema, más orgullosos estaremos de él”, indicó el Distrito a través de su página web.
Así mismo, ha pedido que los usuarios de redes sociales tengan más cuidado a la hora de manejar los residuos dentro de los articulados. “No arrojes basura, llévala contigo y deposítala en un lugar apropiado. Si bien los buses de TransMilenio tienen estrictos protocolos de limpieza al final de su jornada, podrás afectar a los otros usuarios y dar una mala imagen”, ha indicado el Distrito.