Bogotá

TransMilenio se pronunció tras infidelidad de coronel que fue encontrado en pleno acto con la esposa de un patrullero

El servicio de transporte emitió un comunicado luego del escándalo que rodea a Jader Hernández, comandante de la Policía de TransMilenio

TransMilenio se pronunció tras infidelidad de coronel que fue encontrado en pleno acto con la esposa de un patrullero (redes sociales)
TransMilenio se pronunció tras infidelidad de coronel que fue encontrado en pleno acto con la esposa de un patrullero (Foto de Jader Llenera desde redes sociales)

El coronel Jader Hernández, quien se desempeña como el comandante de la Policía de TransMilenio, se vio involucrado en un escándalo de infidelidad marital. Al parecer, un patrullero encontró a su esposa, que también es patrullera, en la habitación de su casa junto al coronel. Ante el hecho, el coronel habría reaccionado con violencia en contra del patrullero, al punto de que lo agredió físicamente y lo amenazó de muerte.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, el coronel Hernández habría hurtado el celular del patrullero puesto que estaba grabando el momento en el que encontró a su esposa, siéndole infiel con su superior. El caso se hizo de conocimiento público luego de que la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policía anunciara que abrió una investigación en contra del coronel, por presunto abandono del cargo; ya que todo habría ocurrido durante el horario laboral del uniformado.

Ante las agresiones físicas que el coronel le propinó al patrullero, este último decidió presentar una denuncia en la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policía, la cual emitió un comunicado asegurando que investigara el caso, pues el coronel habría cometido peculado, sumado al abandono de puesto y a que se habrían involucrado bienes del Estado.

Los acontecimientos se habrían presentado el 30 de abril, cuando el coronel se encontraba en horas laborales en la estación de San Mateo, Soacha. Sobre las 12:30 el patrullero llegó a su casa y encontró a su esposa con el coronel en su habitación, lo que desencadeno una discusión entre ambos hombres. En medio de la pelea, el coronel habría amenazado al patrullero diciéndole: “donde me denuncie, lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer”.

La Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policía reiteró que abrió indagación al coronel porque habría “evadido de la jurisdicción asignada realizando actos ajenos a la misión institucional, al parecer teniendo relaciones sexuales con la pareja sentimental de otro patrullero”.

TransMilenio se pronunció ante lo ocurrido

Debido a que el coronel es el comandante de la Policía de TransMilenio, el servicio de transporte público emitió un comunicado refiriéndose a las investigaciones que se adelantarán en contra del coronel: “Frente a los hechos que relacionan al comandante de la Policía de TransMilenio, Coronel Jader Llerena, el Ente Gestor se permite informar:

1. Estaremos atentos y a la espera de las respectivas decisiones que tome la comandancia de Policía Metropolitana de Bogotá.

PUBLICIDAD

2. En ese sentido, vale recordar que el Comandante de la Policía de TransMilenio es designado por el Comandante General de la Policía Metropolitana de Bogotá, y no por TRANSMILENIO S.A.

3. De ninguna manera, esta situación afectará el trabajo en seguridad en el Sistema que a diario articula el esfuerzo interinstitucional del Distrito, entre entidades como la Policía, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y TRANSMILENIO S.A., entre otras”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último