Bogotá

Así está la inseguridad: Coronel amenazó a patrullero luego de ‘robarle’ la esposa

El coronel Jader Llerena será investigado por abandono de puesto. Aparentemente, habría ido a tener un encuentro con la esposa de un patrullero de la Policía, quien asegura que el coronel lo amenazó, lo golpeó y lo hurtó. La mujer también es patrullera de la institución.

Archivo - Agentes de la Policía de Colombia El coronel Jader Llerena será investigado por abandono de puesto.

La Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policía anunció que abrió una investigación al coronel Jader Alberto Llerena Rivas, jefe de la Policía del servicio de TransMilenio en Bogotá. Según informaron, será investigado por peculado y abandono de puesto, todo esto en medio de un hecho que compromete su vida personas y la de una pareja de esposos patrulleros de la Policía. La Fiscalía también confirmó que se habrían visto involucrados bienes del Estado, por lo que, “aplicaremos la justicia, no importa el grado”.

PUBLICIDAD

Según se ha podido conocer, sobre las 12:30 del 30 de abril del 2024, el coronel Llerena se encontraba en horas laborales en la estación de San Mateo, Soacha. La denuncia indica que fue sorprendido por un patrullero de la Policía manteniendo relaciones con su esposa, también patrullera. El hecho habría generado un enfrentamiento entre ambos hombres.

En la denuncia, el patrullero asegura que Llerena le dijo textualmente que, “donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer”. Además, el hombre estaría grabando el hecho con su celular para poder utilizar el vídeo como prueba, pero aseguró que el coronel lo golpeó y le quitó el celular. Sumado a lo anterior, el patrullero también denunció que al siguiente día del suceso, le hurtaron su motocicleta y recibió amenazas de muerte. Adicional, presuntamente la patrullera estaría recibiendo beneficios por su cercanía con el coronel.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar Penal y Policial, al coronel se le abrió investigación por estar “evadido de la jurisdicción asignada realizando actos ajenos a la misión institucional, al parecer teniendo relaciones sexuales con la pareja sentimental de otro patrullero”. Igualmente, fueron enfáticos en asegurar que no se investigará la supuesta infidelidad, sino el abandono de puesto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último