El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó una cifra esperanzadora para los capitalinos. Anunció que los embalses del sistema de Chingaza empezaron el jueves 16 de mayo en 23,54% de capacidad, un incremento constante desde el domingo 5 de mayo. Según el mandatario, los embalses subieron 3,35 millones de metros cúbicos de agua potable gracias a las lluvias que se han reportado en las zonas de influencia.
PUBLICIDAD
Desde el pasado domingo 5 de mayo, los embalses Bogotá están en aumento y esto, en principio, demuestra que el final de la medida del racionamiento está cada vez más cerca. Además, el Distrito cambió las metas con respecto al racionamiento, en principio la meta era llegar al 20% al final de abril. Ahora, se espera que se espere hasta que los embalses logren el 50% de capacidad, que según el incremento que se está teniendo, puede ser en unos 20 días.
Así está el consumo de agua en Bogotá
De igual forma Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, informó que el nivel de la red de embalses de Chingaza continúa en aumento constante. También aseguró que el consumo en los hogares ha disminuido y esto le ha permitido a la ciudad seguir contando con un suministro constante de agua potable. Pese a esto, el mandatario aseguró que, “la situación sigue siendo crítica y debemos reducir más el consumo, aunque llueva en la ciudad”.
En el reporte diario que publica el alcalde de Bogotá, informó que el consumo de agua potable en la capital se ha mantenido en un nivel bastante bueno, pero podría ser más bajo, ya que no se ha llegado a la meta de los 15 metros cúbicos por segundo. Según el reporte, actualmente el consumo de agua en la ciudad es de 15,61 metros cúbicos por segundo, lo que es una buena cifra de consumo, aunque podría ser más baja.