Bogotá

Cursos de defensa personal: la alternativa de un concejal de Bogotá contra la inseguridad

El concejal Rolando Gonzáles presentará un proyecto con el que busca que en Bogotá se oferten cursos gratuitos de defensa personal.

HURTO
hurto El concejal Rolando Gonzáles presentará un proyecto con el que busca que en Bogotá se oferten cursos gratuitos de defensa personal.

La inseguridad en Bogotá sigue en aumento y los capitalinos buscan cada día nuevas estrategias para defenderse de los ladrones que tienen azotada a la ciudad. Además, no encuentran alternativas de seguridad por parte de las autoridades que constantemente se quejan de que la comunidad toma justicia por mano propia. Buscando atacar ambos fenómenos producidos por la inseguridad en Bogotá, el concejal Rolando González presentará un proyecto con el que busca crear un programa de defensa personal.

PUBLICIDAD

Según el concejal, se basó en el reciente vídeo que se viralizó en el que se ve como un joven neutraliza a un ladrón que portaba un arma blanca, propuso que se cree un proyecto para que los ciudadanos puedan acceder a clases gratuitas de defensa personas en Bogotá. Esto con el fin de que generen habilidades físicas y psicológicas que les ayude a prevenir y actuar antes situaciones como el hurto y el acoso en las calles de la capital.

“No se trata que la persona se quede peleando con el agresor, sino que pueda neutralizarlo y poder escapar de él, sin consecuencias para su integridad física y mental. 2 de cada 10 víctimas de hurtos quedan con problemas de estrespostraumático que les impide volver a desarrollar sus actividades cotidianas. Adicional a ello, estas herramientas permitiría que las personas no opten por otros métodos más agresivos como portar elementos de defensa personal como bastones de acero alargables, taser, gas pimienta, manopla, bates de béisbol, evitaría que tomen justicia por mano propia”, aseguró Gonzáles.

El proyecto tendrá dos ejes principales:

  1. Identificar y señalizar las zonas inseguras de Bogotá, para que las personas conozcan aquellos sitios públicos donde puede estar expuesto a un hurto.
  2. Brindar cursos de defensa personal en los programas que ofrece el IDRD, las Alcaldías Locales y los Centros De Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Integración Social. Esto pensando también en las situaciones de seguridad que hoy viven las mujeres en la capital.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último