Bogotá

Fiscalía pilló a reclusa que habría cobrado extorsiones por teléfono desde la cárcel

Una mujer privada de la libertad en una cárcel de Bogotá fue judicializada por estar detrás de extorsiones desde el centro penitenciario.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado de prensa en el cual dio cuenta de un nuevo golpe contra el delito de la extorsión en Colombia. En el documento, señalaron que lograron la judicialización de Denis Stefanía Pérez Sánchez, quien es señalada de arreglárselas para hacer llamadas extorsivas desde una cárcel de Bogotá.

De acuerdo con el reporte del ente investigador, Pérez Sánchez sería parte de una organización ilegal que estaría dedicada a engañar a ciudadanos del departamento de Boyacá. Entre otras cosas, informaron que habrían contactado a sus víctimas con el fin de que les prestaran servicios que en relidad nunca se materializaban. No obstante, cuando ya había generado el contacto, les habría pedido que le pagaran dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

“El caso más reciente fue denunciado el pasado 4 de febrero en Sotaquirá (Boyacá) donde un hombre fue contactado vía telefónica para que prestara el servicio de transporte de una persona desde la vereda La Leonera. En el recorrido la víctima recibió otra llamada de un supuesto integrante de un grupo guerrillero donde le decía que había ingresado a un territorio prohibido y por ello le exigía el pago de una millonaria suma, a cambio de que no atentaran contra su vida”, advirtió la Fiscalía en su comunicado.

Según la información del ente investigativo, Pérez Sánchez les habría pedido a las víctimas que consignaran el dinero que les solicitaba por medio de una aplicación. Lo curioso es que esta cuenta estaría a su nombre. Por estos hechos le imputaron cargos por extorsión.

Vale decir que la mujer en la actualidad estaba recluida en el centro carcelario debido a que estaba cumpliendo con una medida privativa de la libertad porque habría cometido otro delito.

La modalidad de extorsión que estaba ejecutando la mujer, sin embargo, no es poco común. De acuerdo con las cifras de la fundación Paz y Reconciliación, publicadas en un informe de este año, cerca del 40 por ciento de estos delitos tienen su origen en los centros penitenciarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último