Bogotá

Este será el recorrido que tendrá la tercera línea del Metro de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca aseguró que la mega obra es un hecho y que además, plantean realizar un cable aéreo en el municipio de La Calera.

Obras del Metro de Bogotá avanzan a toda máquina.
Obras del Metro de Bogotá Alcaldía de Bogotá

El día de hoy hubo un encuentro regional de Fenalco, en el que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se refirió al proyecto de la tercera línea del Metro de Bogotá. Allí el mandatario departamental aseguró que la obra es una realidad, ya que desde la alcaldía de la ciudad, se presentó la prefactibilidad del estudio en el que iniciaría desde el municipio de Soacha.

PUBLICIDAD

“Hemos hablado con el alcalde Galán, con el alcalde Víctor Julián y recibimos con beneplácito que esta sea la primera línea del Metro con vocación regional. El 15 % del trazado de esta línea de Metro va a estar en Cundinamarca, va a estar en Soacha”, dijo el gobernador Rey para la FM.

Luis Lota, director de la Región Metropolitana, le dijo a Caracol Radio que “ya existen los recursos para la estructuración de la tercera línea”, afirmando que en términos de dinero, la entidad tiene 33 mil millones de pesos para “apalancar la estructuración” del proyecto.

Es importante señalar que la etapa de prefactibilidad tiene que ver con el estudio y análisis de componentes como los clientes potenciales, los recursos necesarios, la competencia y los beneficios que tendría la realización del mismo.

De la misma manera, el gobernador habló de la cuarta fase de Transmilenio en Soacha, donde aseveró que se construirá un cable aéreo que iría hasta el municipio de La Calera, recalcando que sería un hito de la construcción a nivel regional.

¿Cuál sería el trayecto que tendría la tercera línea de Metro de Bogotá?

Se ha podido establecer que este tercer tramo de la obra más importante de la capital, iniciaría en Soacha, pasaría por Bosa y luego llegaría hasta Villa del Río. Es importante recalcar que dentro de los estudios, se especificó que la obra debía ser en un tramo elevada en la zona donde queda la Regiotram de Occidente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último