Bogotá

EN VÍDEO | Moteros y Policías se enfrentan en la calle 80 de Bogotá

En las horas de la mañana se estaba adelantando un plan tortuga por parte de un grupo de motociclistas en la calle 80. La manifestación terminó en fuertes enfrentamientos entre el grupo de moteros y la Policía. Le mostramos.

Ponle 'Enfrentamiento moteros y Policía' (Captura de redes sociales)
Ponle 'Enfrentamiento moteros y Policía' (Captura de redes sociales) Moteros Vs Policía en la calle 80.

En las horas de la mañana de este viernes 19 de abril se adelantaba un plan tortuga en la calle 80 de Bogotá por parte de un grupo de moteros. La Secretaría de Gobierno informó que el origen de los enfrentamientos entre la Policía Metropolitana y el grupo de motociclistas de dio luego de que un agente de policía le realizara un procedimiento a uno de los moteros del grupo. Según informan el ciudadano fue capturado y trasladado a la URI de Engativá, donde será judicializado por agresión a funcionario público.

PUBLICIDAD

Aunque aún o hay certeza, se cree que el plan tortuga se estaba adelantando en protesta por parte del gremio de moteros por lo ocurrido en los últimos días en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Allí se presentó un fuerte enfrentamiento entre un grupo de taxistas que bloqueó la Calle 26, a la altura del aeropuerto, en protesta porque, según dicen, las plataformas digitales les están quitando el trabajo. Ese día también se presentaron retenes ilegales por parte de los taxistas que estaban bajando a las personas de carros y motos con el fin de verificar que no fueran conductores de plataforma.

La tensión entre los trabajadores de plataformas digitales y el gremio de taxistas ha ido en crecimiento, sobre todo porque los últimos argumentan constantemente que las plataformas digitales de transporte son ilegales. En específico al tema del aeropuerto, aseguran que ellos, los taxistas, pagan mensualmente $499.000 pesos para poder trabajar en esa zona de la ciudad, algo que no hacen las plataformas. Además, aseguran que el pago de impuestos y la regularización del transporte público, que es algo que ellos si realizan, debería ser tenida en cuenta.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último