Bogotá

Nueva modalidad de hurto: así estarían robando pertenencias de automóviles dentro de parqueaderos

Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad se pudo conocer esta nueva modalidad de hurto dentro de parqueaderos del país.

Nueva modalidad de hurto. Así estarían robando pertenencias automóviles dentro de parqueaderos (Redes sociales)
Nueva modalidad de hurto. Así estarían robando pertenencias automóviles dentro de parqueaderos (Redes sociales)

La inseguridad en Colombia no da tregua y los ladrones cada vez son más recursivos a la hora de hurtar. Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad de un parqueadero en Cota, Cundinamarca, se pudo conocer una nueva modalidad de hurto a vehículos. El vídeo deja ver cómo actúan los delincuentes, que elementos utilizan para acceder al interior de los vehículos y lo rápido que realizan el hurto.

PUBLICIDAD

En el vídeo se ve una camioneta azul, que será la víctima del hurto, estacionada en un parqueadero ubicado en Cota, Cundinamarca. Se puede ver cómo llega un carro negro y se estaciona al lado de la camioneta. Una vez estacionado, se baja del puesto del pasajero un hombre que, con ayuda de una linterna, empieza a revisar que elementos de valor se encuentran dentro de la camioneta.

Una vez identificado el botín, el ladrón regresa al carro donde se prepara durante casi un minuto para cometer el crimen. El sujeto espera que unos transeúntes que transitaban por la zona estén fuera de su vista y se lanza sobre la camioneta. En el vídeo se ve como utilizando una palanca levanta la ventada de la puerta del conductor de la camioneta, luego, con ayuda de unos guantes la retira completamente y se tira de cabeza a sacar los objetos de valor que previamente había identificado. Luego regresa rápidamente al vehículo y se da a la fuga.

En total, el hurto duró menos de dos minutos, por lo que sorprenda la rapidez y vulnerabilidad con la que se puede acceder al interior de un vehículo estacionado. Por ahora no se conoce que se llevaron los ladrones de la camioneta, tampoco se sabe si los dueños de esta realizaron la denuncia ante la Policía con el fin de que estas personas sean capturadas y llevadas ante la justicia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último