Bogotá

Atención: incendio forestal se presenta en la carrera 15 este con calle 74 sur en Bogotá

El cuerpo de Bomberos a esta hora hace presencia en el lugar para controlar la conflagración. El alcalde Galán le pidió a la ciudadanía contribuir para que no se generen estos hechos.

El alcalde Galán anunció que un fuerte incendio se presenta en Bogotá.
El alcalde Galán anunció que un fuerte incendio se presenta en Bogotá. (Captura de pantalla: redes sociales)

Debido a la fuerte ola de calor y de intenso sol que se presenta actualmente en gran parte del territorio colombiano, Bogotá nuevamente parece sufrir de los mismos incendios forestales que lo afectaron el pasado mes de enero del presente año. En este momento, una nueva conflagración se propaga en la carrera 15 este con calle 74 sur.

PUBLICIDAD

Sobre las 3 de la tarde, el cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó el hecho, donde hacen presencia unidades de “Bellavista, Marichuela, Centro Histórico, Fontibon, Bosa, Chapinero, Central, Kennedy, Restrepo y Caobos, con apoyo del Grupo Especializado en Aeronaves no Tripuladas SART e Investigación de Incendios”, informó el organismo de socorro.

Por su parte el mismo alcalde de la ciudad Carlos Fernando Galán, salió a través de sus redes sociales a anunciar lo que pasaba en el lugar y aprovechó para pedirle a la ciudadanía, no arrojar artefactos en zonas rurales, que puedan causar este tipo de incendios, esto teniendo en cuenta la actual situación de agua por la que pasa la capital colombiana.

Recomendados

“A esta hora, el cuerpo de Bomberos de Bogotá hace presencia en los cerros para controlar y extinguir una quema forestal a la altura de la carrera 15 este con calle 74 sur. Hoy, más que nunca, Bogotá nos necesita unidos. Estamos atravesando una situación crítica frente a los embalses de agua y no podemos correr riesgos con incendios. Por ningún motivo hagan quemas o fogatas ni tiren desechos a los cerros o zonas verdes. No agravemos la situación”, escribió en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Noticia en desarrollo...

Tags

Lo que debe saber

Lo Último