Bogotá

Tres subsidios que ofrece la Alcaldía de Bogotá para adquirir vivienda: estos son los requisitos

Si reside en Bogotá y busca comprar vivienda, hay subsidios a los que podría aplicar

Subsidios de vivienda para 2024 Foto Ministerio de Vivienda

Para muchos el adquirir vivienda se ha convertido en uno de los principales objetivos a cumplir, ya sea de manera individual, en pareja o familia, el incremento en las tasas de interés y el alto valor de los inmuebles hace que muchas personas desistan de la idea de invertir en su casa propia y seguir pagando un arriendo, por lo que la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital del Hábitat brindan tres opciones de subsidios a los que puede aplicar su cumple con una serie de requisitos.

PUBLICIDAD

Como todo subsidio, está pensado para quienes realmente no tienen las condiciones económicas para suplir una cuota de crédito completa, por lo que los tres que presentaremos en esta nota, aplican para quienes residan en la ciudad de Bogotá y tengan ingresos mensuales menores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes.

Tres subsidios para adquirir vivienda en Bogotá

Mi ahorro - Mi hogar

Este primer subsidio está enfocado en las mujeres cabeza de hogar y prioriza a aquellas que están en riesgo de feminicidio, reincorporadas y/o víctimas del conflicto armado que quieran adquirir una vivienda nueva de interés social 8VIS) o Prioritario (vip).

Recomendados

Dentro de los requisitos para aplicar a este programa se encuentran, aparte de acreditar que se encuentra a cargo del hogar, en riesgo de feminicidio o cualquier otra clase de violencia contra la. mujer o intrafamiliar, ser mujer cuidadora, víctima del conflicto armado interno o que se encuentra en proceso de reincorporación o reintegración social.

Oferta Preferente

A diferencia de ‘Mi ahorro - Mi hogar’, este programa esta orientado a ayudar con subsidios de hasta 30 salarios mínimos a las familias que residen en la capital colombiana y que desean adquirir su vivienda VIP o VIS.

Para inscribirse y recibir este subsidio debe demostrar dentro de los requisitos que:

  • Los ingresos mensuales del hogar (e sumatoria) no superan los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Quien está a cargo del hogar debe ser mayor de edad.
  • No ser propietario de na vivienda en el territorio nacional.
  • No hacer sido sancionado en algún otro proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • No haber recibido algún otro subsidio para comprar vivienda.

Reactiva tu compra - Reactiva tu hogar

Esta iniciativa que asigna subsidios que equivalen a 12 SMMLV a hogares que no superen los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes y que quieran adquirir su vivienda propia en el 2024, tiene como propósito reactivar las ventas de interés social en la ciudad de Bogotá gracias a la inversión inicial de $ 15.600 millones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último