Sigue la ola de inseguridad y de delincuencia en las calles de Bogotá. En esta ocasión, El Tiempo recibió una denuncia de una mujer que dice, haber sido víctima de robo de su bicicleta cuando se movilizaba con su esposo por el centro de la ciudad.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo dicho por la denunciante, su vehículo de dos ruedas tenía un valor cercano a los 16 millones de pesos. Los asaltantes que seguramente identificaron el costo de la cicla, se abalanzaron sobre la mujer intimidándola con objetos cortopunzantes, incluso ella afirma haber escuchado un tiro en el momento del forcejeo.
“Por la séptima sentido norte- sur, venían unos seis muchachos en bicicleta que se nos atravesaron. Mi esposo cruzó la calle y empezó a gritar para pedir ayuda. Sin embargo, a mí me empujaron y sentí varias patadas”, le dijo la mujer al diario El Tiempo.
En medio de la situación, la víctima señala que no lograba desprender sus pies de los pedales, pues tenía puestos unos zapatos especiales que van agarrados a la bicicleta; además añade que alcanzó a contar alrededor de 8 sujetos que la rodeaban.
Su esposo que estaba detrás de ella siguiéndola, también fue víctima de golpes y amenazas para quitarle la bicicleta que él llevaba; no obstante, los comerciantes y habitantes del sector salieron rápidamente para impedir el robo, logrando solo llevarse la cicla de la mujer.
“Por fortuna, no se logran robar la bicicleta de mi esposo porque se le soltó la cadena y el ladrón la dejó en el suelo. La bicicleta de él valía 12 millones de pesos y la mía, que si se llevaron, cuesta alrededor de 16 millones” describió la víctima al medio de comunicación.
La mujer y su esposo hicieron la denuncia respectiva ante las autoridades, esperando que prontamente logren dar con los delincuentes y poder recuperar su bicicleta.