En la ciudad de Bogotá delincuentes de una banda dedicada al sicariato y la extorsión, grabaron el momento en el que en horas de la noche, pasaron por un barrio de la localidad de Kennedy y se detuvieron sobre una casa, para disparar sobre ella con el objetivo de intimidar al parecer, un comerciante del sector que se ha rehusado a pagar la “vacuna”.
PUBLICIDAD
En el video se pudo evidenciar cómo los extorsionistas se movilizaban en una moto y escogen la vivienda, para luego realizar unos tiros sobre la puerta y garaje de la casa. El clip se ha vuelto viral y ha causado indignación sobre la comunidad digital, quienes reprochan la actual inseguridad que se vive en la ciudad de Bogotá.
Policía de Bogotá captura a presuntos ladrones que atracaron restaurante Masa
Cuatro delincuentes que serían los presuntos responsables del atraco masivo al restaurante Masa, en la localidad de Chapinero, fueron capturados en un barrio al sur de la ciudad. A través de un megaoperativo que llevaron a cabo las autoridades contra ladrones que tenían azotada la zona de restaurantes de Chapinero, Teusaquillo y Usaquén pudieron dar con el paradero de los responsables del robo en este conocido restaurante.
El operativo comenzó a las 4:00 a.m. y realizaron allanamientos en San Cristobal, Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha para dar con los responsables. Los cuatro asaltantes, vinculados al hecho, ya están bajo las autoridades.
Autoridades siguen dando golpes a estructuras delincuenciales pero la criminalidad no cesa
Días atrás el alcalde de la ciudad Carlos Fernando Galán, anunció la desarticulación de tres bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, terrorismo, hurto de automotores y homicidio.
Estas organizaciones criminales, eran llamados ‘Los inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’; sin embargo ante los resultados que están dando las autoridades, la sensación de inseguridad en la capital colombiana no cesa.
De acuerdo a cifras de hurto del año 2023, en Bogotá fueron robados alrededor de 152 mil transeúntes y en motocicleta se produjeron 6,101 casos de asalto. Sigue siendo para la alcaldía prioridad que la ciudad se vuelva segura.