Bogotá

Cogieron a ladrón que estaba robando pese a que ya tenía brazalete del Inpec y casa por cárcel

El señalado delincuente cayó junto a otros dos cómplices que tenían atemorizados a los ciudadanos en Chapinero, en el nororiente de Bogotá.

La Policía de Bogotá señaló que eran ladrones reincidentes.
Delincuentes reincidentes Dos de los ladrones capturados ya habrían cometido hurtos antes. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Una de las principales quejas de los alcaldes de las ciudades y municipios de Colombia con relación a la inseguridad tiene que ver con la reincidencia de los delincuentes. Aunque las autoridades hacen un gran esfuerzo por capturarlos, la justicia en ocasiones no opera adecuadamente y los vuelve a dejar en libertad. Un hecho de estas características se presentó esta semana en Bogotá cuando las autoridades detuvieron a un sujeto y se dieron cuenta de que ya tenía un brazalete del Inpec.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Bogotá a través de sus redes sociales. “Se dio la captura de tres personas en el sector de la localidad de Chapinero encontrando tres equipos móviles celulares que momentos antes habían sido hurtados por estos sujetos”, sostuvo el coronel Germán Saavedra, de la Policía de Bogotá.

Mientras que uno de ellos tenía un brazalete electrónico del Inpec, lo cual indicaba que debía estar cumpliendo una pena de casa por cárcel, otro de ellos ya contaba con una orden de captura vigente por el delito de hurto.

Reducción de hurtos en Bogotá

Pese a que se han conocido múltiples hurtos en varias zonas de la capital en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad de la capital ha señalado que este delito tuvo reducciones considerables en sus distintas modalidades.

De acuerdo con la entidad, las denuncias por robos han caído cuando se miran en comparación a los registros que se documentaron en 2023. Por ejemplo, en un balance publicado esta semana subrayó que “durante el 2024 la ciudad ha experimentado una reducción de 9.882 denuncias en el delito de hurto a personas, entre enero y el 30 de marzo; pasando de 38.228 a 28.346, es decir 26 por ciento menos”.

Mientras tanto, señaló que en estos primeros meses los hurtos a comercios decrecieron un 49 por ciento y el hurto de celulares bajó 46 por ciento con respecto al mismo período de 2023.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último