Bogotá

“Están jugando al terrorismo”: Néstor Morales criticó toma de edificio de la Universidad Nacional

Después de que varios encapuchados se tomaron uno de los edificios de la Universidad Nacional, el periodista de Blu Radio, Néstor Morales, arremetió contra los manifestantes. “Es un procedimiento puramente mafioso: Llegar a destruir pruebas, cámaras de seguridad y videos”, dijo.

Néstor Morales criticó la toma de un edificio de la Universidad Nacional.
Néstor Morales arremetió contra encapuchados Foto: redes sociales de Blu Radio y Universidad Nacional.

Desde hace dos días un grupo de manifestantes se tomó el edificio Uriel Gutiérrez de la Universidad Nacional y generó todo tipo de reacciones en la opinión pública. Entre otras voces críticas con el hecho está la de Néstor Morales, director del programa ‘Mañanas Blu’ de la emisora Blu Radio, quien entrevistó a uno de los vigilantes del campus universitario.

PUBLICIDAD

Francisco Úsuga, vigilante y coordinador de seguridad de la institución educativa, señaló que uno de sus compañeros se encuentra en el edificio Uriel Gutiérrez. “No entendemos por qué el movimiento estudiantil ataca a los vigilantes”, señaló Úsuga. Y advirtió que a otra de sus compañeras, a quien la “intimidaron con cuchillo y con machete”.

Por su parte, el periodista Néstor Morales arremetió contra los manifestantes. “Esto me parece que son muchachos, no sé si sean estudiantes o de dónde son, jugando al terrorismo esta mañana”, comentó Morales.

Recomendados

Úsuga, mientras tanto, indicó que una de las razones por las cuales su compañero no ha querido salir del edificio Uriel Gutiérrez tiene que ver con que la oficina donde se encuentra maneja múltiples datos sensibles e información clave para la Universidad Nacional. Entre otras cosas, hay material de las cámaras de seguridad.

Además, el representante de los vigilantes hizo énfasis en que su compañero “no está secuestrado”, aunque señaló que no han logrado relevarlo. “Él se queda allá, porque él salvaguarda la seguridad de ese punto, que es el Centro de Emergencias de la Universidad Nacional”, indicó Úsuga.

“Me da pena decirle, señor Francisco, pero lo que están haciendo estos encapuchados, supongo no estudiantes, es un procedimiento puramente mafioso: Llegar a destruir pruebas cámaras de seguridad y videos”, dijo Morales.

Con el paso de las horas se han conocido nuevos detalles de la toma del edificio Uriel Gutiérrez, que va a completar 48 horas con manifestantes en su interior.

Rectora de la Universidad Nacional habla sobre la toma

“Desde la tarde del martes, empezamos a sentir amenazas de la toma del edificio y se entraron a las 4 p.m. Violentaron puertas. No son estudiantes, ni trabajadores los que hicieron esto. Hay un grupo que entró armado, con armas, con machetes, amenazaron a los vigilantes y tomaron el edificio”, explicó Dolly Montoya, actual rectora de la Universidad Nacional en una conversación con el medio Noticias Caracol.

Montoya agregó que el Ministerio de Defensa y del Interior están al tanto de la situación. Además, indicó que esperan que la tensión se vaya aligerando en las próximas horas por cuenta de los diálogos que han establecido con los manifestantes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último