La situación de inseguridad en la ciudad de Bogotá continúa siendo el pan de cada día, los ciudadanos cada vez se sienten más atemorizados por bandas delincuenciales dedicadas tanto al sicariato como al hurto. La Policía Nacional sumando esfuerzos para dar con el paradero de estos criminales, publicó la cara y los nombres de las personas más buscadas en la ciudad de Bogotá.
PUBLICIDAD
Hace unos días los oficiales lograron capturar a tres de los más importantes de esta lista, allí arrestaron a Duban Felipe Molina Ibáñez, alias “Dumbo”, a Camilo Andrés Ramírez Linares, alias “El Rata” y a Wilmer Gerardo Hernández, alias “Narices”.
No obstante, aún quedan dos importantes sujetos dedicados al delito de hurto, sus nombres son: Dilan Geovanny Pinilla Pinilla, alias “Dilan” y Carlos Edison Martínez, alias “Gordo Tom”.
Los más buscados por el delito de homicidio
En esta modalidad de crimen, es importante señalar que las autoridades también han dado con importantes golpes como la captura de Aderbis Segundo Pirela Pirela, alias “Maracucho” y Jordy Esteban Gómez Cardozo.
Sin embargo aún quedan en la lista Juan Carlos Caicedo Usuriaga, alias “Juan Carlos”, Andrés Santiago Delgado Yomayusa, Julián Camilo Palencia Tavera y Enny José Flórez.
Los más buscados por multicrimen
Aquí aparecen Jair Julio González, alias “Coco”; Edwin José Movilla Campo alias “Firi”; Joseph Rubén Márquez Sarmiento, el ‘Zarcudo’; Joandri Javier Chirino, alias Joandri; entre otros criminales.
La policía ofrece recompensas de hasta $50 millones para personas que ayuden a dar con el paradero de estos delincuentes. Incluso hay una línea especial del cual aseguran es totalmente confidencial: 3058143837.
PUBLICIDAD
Crece el delito de la extorsión
Pese a los logros, el alcalde Galán reconoció que hay un delito que ha presentado un importante incremento en los últimos meses: la extorsión. De acuerdo con sus cálculos, esta actividad delincuencial que tiene azotados a los comerciantes en la capital se habría incrementado cerca de un 70 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
Vale decir que si bien este delito es cometido por bandas delincuenciales multicrimen de gran capacidad, también es perpetrado por la delincuencia común que las suplanta. Así lo señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón, quien puso el ejemplo de los comerciantes que han sido víctimas de amenazas en la localidad de Suba.
“Se ha podido establecer que estos panfletos o llamadas no pertenecen a las estructuras de ‘Satanás’ o ‘El tren de Aragua’. Son falsos los documentos y las llamadas”, indicó el general Gualdrón.