Bogotá

Ofrecen $20 millones por encapuchados que estallaron vidrios de patrulla de Policía en la Universidad Nacional

Las autoridades buscan identificar a los hombres que atacaron a una patrulla de la Policía durante las protestas que se presentaron en la Universidad Nacional.

La Policía busca a encapuchados que atacaron una patrulla cerca de la Universidad Nacional.
Los encapuchados que participaron en protesta de la Universidad Nacional son buscados por la Policía Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Después de que se conoció un video en el que varios encapuchados atacan una patrulla de la Policía en inmediaciones de la Universidad Nacional, las autoridades publicaron varias imágenes con las cuales buscan identificarlos. De hecho, el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, informó que están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que entreguen información que permita dar con la captura de estos hombres.

PUBLICIDAD

“El Gobierno de bogotá respeta el derecho al ejercicio de la manifestación pública y la acompaña para garantizar los derechos tanto de aquellos ciudadanos que quieren manifestars, como de aquellos que no hacen parte de la manifestación”, sostuvo Restrepo.

Y luego señaló que el derecho a la protesta no está hecho para permitirles a los manifestantes agredir a otras personas o ejecutar actividades vandálicas.

Recomendados

“El gobierno distrital rechaza los actos vandálicos realizados por encapuchados el día de hoy sobre la carrera 30 en inmediaciones de la Universidad Nacional“, concluyó Restrepo.

En un video que se volvió viral en poco tiempo quedó en evidencia el momento en el que los ecapuchados arremeten contra la patrulla de la Policía. Uno de ellos le revienta los libros con un extintor. Luego, uno de ellos usa un casco para golpear a un uniformado que estaba junto al vehículo.

“Durante los últimos días empezamos a notar un patrón de que en el ejercicio legítimo de las manifestaciones de los ciudadanos, se infiltran individuos que ejercen violencia y destrucción “, añadió Restrepo en una intervención en video.

Entre los delitos por los cuales las autoridades están buscando a estos hombres, Restrepo mencionó daño en bien ajeno, obstrucción de vías públicas y violencia contra servidores públicos.

No obstante, el secretario de Seguridad reveló que el policía que fue agredido no reportó lesiones de gravedad después del hecho.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último