Bogotá

Video: manifestantes de la Universidad Nacional vandalizaron una patrulla de la Policía

Estudiantes y Fuerza Pública se enfrentan en las inmediaciones del claustro académico.

Manifestantes de la Universidad Nacional vandalizan patrulla de la Policía
Manifestantes de la Universidad Nacional vandalizan patrulla de la Policía (Captura de pantalla: redes sociales: @elpatrullero_)

En la tarde de este jueves 4 de abril, estudiantes de la Universidad Nacional volvieron a darse cita para una nueva manifestación, según se ha podido establecer, por descontento de la elección de Ismael Peña, como nuevo rector del centro académico. Las protestas se han salido de control y los estudiantes se enfrentan con la Policía Nacional y contra agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), tanto que lograron vandalizar una camioneta de los uniformados.

PUBLICIDAD

En redes sociales se puede observar el momento en el que en medio de la Carrera 30, una patrulla es abordada por jóvenes encapuchados y con un extintor agreden el vehículo, incluso uno de los manifestantes logra quitarle un casco a un policía y con este mismo lo agrede por la espalda.

La protesta de los estudiantes ha afectado la movilidad desde la calle 26 hasta la Avenida NQS, incluso Transmilenio tuvo que parar las estaciones Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre - El Greco, El Tiempo, AV. Rojas, Normandía, Modelia y Portal El Dorado debido a lo que los manifestantes se han tomado las vías de los articulados.

Recomendados

Movilidad recomienda que se tomen rutas alternas, siendo la carrera 24,  la avenida Américas o la Calle 53, corredores seguros y de mejor tránsito.

¿Quién es Ismael Peña, el nuevo rector de la Universidad Nacional?

La designación de Ismael Peña al frente de una de las mejores universidades del país, ha generado un revuelvo en la comunidad universitaria, ya que se argumenta que para este nombramiento, no se tuvo en cuenta la opinión de los estudiantes. Esto hizo que los mismos alumnos decretaran paro indefinido.

Reyes es ingeniero de sistemas egresado de la misma universidad, además tiene un doctorado en Ciencias de la Gestión y Sistemas de Información de la Universidad Grenoble Alpes de Francia. Como docente, Ismael Peña ha estado vinculado a la universidad durante más de 30 años consecutivos, cuando llegó en 1992.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último