Bogotá

Video: Bus de Sitp casi se lo “traga” la tierra

El articulado quedó en medio un gran hueco que se abrió cuando se movilizaba por la calle 33 con carrera 17.

Bus de Sitp queda atrapado por enorme hueco en la calle 33 con carrera 17.

Un video se ha vuelto viral en redes sociales, donde en la tarde de este miércoles 3 de abril, un bus de Sitp se estancó en medio de un enorme hueco que se abrió cuando el articulado pasaba por el lugar. Se pudo establecer que el hecho sucedió en la calle 33 con carrera 17 de la ciudad de Bogotá, muy cerca a Profamilia y la troncal de Transmilenio de la Caracas.

De acuerdo a las versiones de los pobladores cercanos al lugar, ya habían solicitado el arreglo de la vía a las autoridades porque pequeñas grietas se empezaron a formar; sin embargo no hubo respuesta y efectivamente la tierra se abrió. El bus tuvo que ser retirado a través de una grúa y afortunadamente, ningún pasajero resultó herido.

Todo parece indicar que este “cráter” se formó producto de trabajos de mantenimiento de redes de alcantarilla, realizados por el Acueducto. En el video se puede observar cómo queda atrapada la llanta izquierda trasera; sin embargo el articulado no presentó mayores daños en su infraestructura.

Recomendados

Debido al daño ocasionado, el mismo Acueducto será la entidad encargada de hacer la reparación de la vía, cabe señalar que esta calle es considerada como “zona escolar” ya que alrededor hay instituciones educativas.

Es importante señalar que la empresa Acueducto adelanta por estos días labores de reparación y mantenimiento en las redes de distribución en toda la ciudad, por lo que barrios y localidades se han visto enfrentados a cortes de agua que se extienden durante todo un día.

“Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”, dice un comunicado de la compañía pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos