“Sugiere expropiación”: Keralty pidió a Procuraduría investigar proceso de SuperSalud por intervención a EPS Sanitas

En una carta expusieron que la compañía no pasa por problemas financieros como lo indicó la Superintendencia de Salud.

EPS Sanitas será intervenida

A través de una carta firmada este 03 de abril del 2024, dirigida a Margarita Cabello, procuradora general, indicando que encontraron anomalías en el proceso de la Superintendencia de Salud en afirmar que la EPS Sanitas presenta problemas financieros.

En la carta firmada por Juan Pablo Currea Tavera, piden a la entidad investigaciones disciplinarias y “actuaciones encamonadas a evitar la afectación del derecho fundamental a la salud de los 5.9 millones de afiliados a EPS Sanitas”, se lee en el comunicado.

En otro comunicado, se calificó la decisión como “desproporcionada, discriminatoria, arbitraria y sugiere una expropiación”.

Además, en otro comunicado más extenso con fecha de este 04 de abril del 2024, informan a detalle que la compañía no tiene problemas financieros, exponiendo incluso las inversiones que se tienen para el presente año.

Al respecto, la procuradora Cabello indicó que se van a analizar los pedidos que realizó Keralty. “Vamos a mirar las denuncias y las peticiones de vigilancia que nos ha presentado la empresa Sanitas EPS para saber si hay o no lugar para apertura de investigación disciplinaria e iniciar las preventivas correspondientes para saber si todo se ha hecho bajo el principio de proporcionalidad y de razonabilidad para tomar las medidas a estas EPS”, puntualizó Margarita Cabello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos