Bogotá

Más de 10 denuncias nuevas recibieron autoridades de colegio en Bosa donde abusaron de niña de cinco años

La Secretaría de Educación realiza una jornada de escucha y trabajo con los docentes para garantizar los derechos de los estudiantes.

Presunto caso de abuso sexual se registró en Unidad Educativa del sur Quito.

Luego de que se conoció sobre el atroz caso de abuso sexual a una menor de cinco años por parte de su compañero de siete años en un colegio en la localidad de Bosa, la Secretaría de Educación llevó a cabo una mesa de diálogo donde tomó medidas al respecto.

Entre las primeras se encuentra que la jornada administrativa y escolar de este miércoles 03 de abril se canceló y se llevará a cabo un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación y el espacio de asamblea de docentes, con la finalidad de reconstruir el tejido social de la comunidad educativa.

Además, la rectora del colegio y la docente encargada del cuidado de los menores fueron retiradas de sus cargos de manera inmediata.

Recomendados

La Secretaría realizó una jornada de escucha en la que recibieron 6 casos relacionados con violencias sexuales, dos con acoso y dos con la inclusión de niños en condición de discapacidad.

La entidad hizo un llamado a las familias y a la comunidad educativa para construir articuladamente un espacio seguro para que los estudiantes regresen a las aulas este 04 de abril y sus derechos fundamentales sean protegidos, garantizando el derecho a la educación.

Cabe resaltar que luego de conocido el hecho se han presentado varias manifestaciones en la institución educativa como expresión de rechazo por lo sucedido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos