Luego de que se conoció sobre el atroz caso de abuso sexual a una menor de cinco años por parte de su compañero de siete años en un colegio en la localidad de Bosa, la Secretaría de Educación llevó a cabo una mesa de diálogo donde tomó medidas al respecto.
PUBLICIDAD
Entre las primeras se encuentra que la jornada administrativa y escolar de este miércoles 03 de abril se canceló y se llevará a cabo un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación y el espacio de asamblea de docentes, con la finalidad de reconstruir el tejido social de la comunidad educativa.
Además, la rectora del colegio y la docente encargada del cuidado de los menores fueron retiradas de sus cargos de manera inmediata.
La Secretaría realizó una jornada de escucha en la que recibieron 6 casos relacionados con violencias sexuales, dos con acoso y dos con la inclusión de niños en condición de discapacidad.
La entidad hizo un llamado a las familias y a la comunidad educativa para construir articuladamente un espacio seguro para que los estudiantes regresen a las aulas este 04 de abril y sus derechos fundamentales sean protegidos, garantizando el derecho a la educación.
Cabe resaltar que luego de conocido el hecho se han presentado varias manifestaciones en la institución educativa como expresión de rechazo por lo sucedido.