La ciudad de Bogotá ha presentado en los últimos días fuertes aguaceros en todo el territorio, desde el inicio de la Semana Santa, ciudadanos habían reportado que las constantes lluvias habían generado inconvenientes de infraestructura en algunas localidades de la capital; durante la tarde de este lunes 1 de abril, nuevamente un aguacero causó estragos en barrios y avenidas de la metrópoli, dificultando la movilidad y generando caos vehicular.
PUBLICIDAD
Algunos videos han sido publicados en redes sociales, mostrando la actual situación climática que vive Bogotá, siendo llamativo que en algunos sectores hubo granizadas y en otros conductores de motos y carros, tuvieron que disminuir su velocidad debido a las inundaciones y el desbordamiento de alcantarillas.
Afectaciones de movilidad
En la Avenida 1 de mayo con carrera 19, en la localidad de Antonio Nariño, se ha reportado empozamiento del agua por lo que resulta peligroso para conductores, de la misma manera la Carrera Séptima en el sector de Chapinero, algunas alcantarillas se han rebozado y se presentan inundaciones. La localidad Rafael Uribe en la avenida Caracas, tiene el mismo problema.
¿Qué dice el Ideam?
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se refirió a las actuales lluvias que vive la ciudad, asegurando que para las próximas horas continuará la lluvia en diferentes persistencias:
“A esta hora en sectores del sur y occidente de Bogotá, se registran lluvias moderadas a fuertes con descargas eléctricas. Para las próximas horas el Ideam prevé persistencia de lluvias en las zonas mencionadas, extendiéndose a diferentes áreas de la capital”, dice un post en la cuenta de “X” de la entidad.
Días atrás el Ideam argumentó que era normal que se presentaran lluvias al finalizar marzo e iniciando abril; sin embargo esto no tenía que ver con el comienzo del fenómeno de la Niña, ya que se espera que este se de para el segundo semestre del año.