Bogotá

Procuraduría le cayó a exdirector del IDU por obras que habrían quedado abandonadas en Bogotá

Diego Sánchez Fonseca, quien fue funcionario durante la alcaldía de Claudia López, será investigado por el presunto incumplimiento de proyectos de infraestructura.

El exdirector del IDU fue funcionario durante la alcaldía de Claudia López.
Exdirector del IDU Diego Sánchez Fonseca está siendo investigado por el Ministerio Público. Fotos: Procuraduría e IDU.

A través de un comunicado de prensa que fue publicado hace apenas minutos, la Procuraduría General de la Nación reveló que está investigando al exdirector general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, quien fue funcionario durante la alcaldía de Claudia López. El Ministerio Público le puso la lupa por un supuesto incumplimiento en proyectos de infraestructura de los sistemas de movilidad y de espacio público.

PUBLICIDAD

“La entidad también investiga por presuntas conductas irregulares en obras inconclusas y abandonadas en Bogotá a la exsubdirectora general de infraestructura, Claudia Tatiana Ramos Bermúdez; al exdirector técnico de gestión contractual, Juan Carlos González Vásquez; al subdirector técnico de ejecución, Jaime Augusto Bermúdez Díaz; a la exdirectora técnica de construcciones, Denice Bibiana Acero Vargas; a la abogada de la dirección técnica de gestión contractual, Ginna Paola García Bohórquez; y al exdirector técnico de proyectos (e), José Félix Gómez Pantoja”, explicó el ente de control.

En su comunicado, el Ministerio Público también indicó que tiene bajo la lupa a contratistas del bilateral de interventoría, como el representante legal de MAB Ingeniería de Valor S.A. y al suplente del anterior cargo. También mencionaron a un prestador de servicios de la dirección técnica de proyectos.

Recomendados

“El organismo de control investiga también las demoras en la ejecución de las obras que, al parecer costaron alrededor de $ 18.000 millones, tienen presuntamente problemas en el diseño, en la edificación y por consiguiente, posibles irregularidades en el contrato de interventoría y supervisión”, concluyó la Procuraduría.

Por estos hechos, la Procuraduría también compulsó copias con el fin de que se investiguen otros 14 contratos que se habrían encontrado en condiciones similares.

Así mismo, está tratando de establecer si en efecto solo una de las 15 construcciones tiene el 100 por ciento de avance, mientras que las demás quedaron inconclusas y en lo que calificó como “total abandono”.

Por ello, el ente de control “ordenó la práctica de pruebas pertinentes para determinar los sucesos y si constituyen a falta disciplinaria”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último