Bogotá

Intento de motín en centro de menores El Redentor en Bogotá deja dos heridos

El suceso se dio cuando un grupo de adolescentes trató de escapar de la instalación

Profesora capturada por ingresar droga a centro de resocialización de menores en Bogotá
Centro El Redentor en Bogotá Intento de motín en centro de menores El Redentor en Bogotá deja dos heridos (editorial_medellin/Tomada de Google maps)

Dos individuos resultaron lesionados como consecuencia de un intento de disturbio ocurrido en el centro de reclusión juvenil El Redentor, ubicado en Bogotá. Ambos heridos fueron llevados en ambulancia a un centro médico para recibir atención.

PUBLICIDAD

Un incidente en el Centro de Resocialización para infancia y adolescencia El Redentor, ubicado en Tunjuelito, Bogotá, terminó con dos personas heridas en la noche del martes 19 de marzo. El intento de motín, llevado a cabo por un grupo de jóvenes que buscaban escapar, resultó en agresiones contra un educador y un policía del centro.

El coronel Julio César Botero, de la Policía de Bogotá, informó a RCN Radio que dos menores fueron detenidos por agresión a un servidor público y lesiones personales, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en ambulancias para recibir atención médica.

“Dos menores de edad fueron aprehendidos por agresión a servidor público y lesiones personales, mientras que los lesionados fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales”, aseguró Botero.

De acuerdo a la información compartida por Blu Radio, los dos heridos sufrieron heridas leves, por su parte Caracol Radio corroboró que los heridos fueron identificados como un educador y un policía del centro de resocialización. Afortunadamente, las autoridades lograron intervenir rápidamente y recuperar el control del Centro, evitando que ningún menor lograra fugarse.

Este incidente recuerda a otro sucedido el pasado 24 de enero, cuando otro grupo de jóvenes intentó escapar durante una visita familiar. En aquella ocasión, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tuvo que intervenir junto con tres Defensorías de Familia y el Ministerio Público para restaurar el orden.

“Estamos coordinando esfuerzos con la Policía y otras entidades para garantizar la seguridad de los jóvenes y restablecer el orden en el centro”, declaró, para ese entonces, un portavoz del Icbf al diario El Nuevo Siglo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último