Bogotá

Arriendos de casas y apartamentos en Bogotá: estas son las localidades más buscadas por la gente

Un análisis de una firma experta en el mercado inmobiliario mostró cuáles son las zonas más apetecidas.

aval de inmuebles
Arriendos Los apartamentos son más buscados que las casas a la hora de arrendar. (Shutterstock)

La firma Houm, especializada en el mercado inmobiliario, publicó algunos datos sobre la dinámica de los arriendos en Bogotá. De hecho, en un reciente comunicado de prensa, señaló que la capital colombiana se ha vuelto “un imán” para quienes quieren buscar domicilio debido a sus oportunidades de trabajo y a su cultura.

PUBLICIDAD

Por ello, llevó a cabo un anáisis en el cual les puso la lupa a los apartamentos y las casas que se encuentran en arriendo en la ciudad y su área metropolitana.

Entre otras cosas, encontró que, a nivel local, los apartamentos son la opción más apetecida por los habitantes de la capital, sobre todo en sus áreas urbanas.

Recomendados

Esto, explicó la firma, se debe a que hay una gran densidad poblacional en Bogotá y en otras ciudades del país, además de que los apartamentos son más fáciles de mantener y ofrecen múltiples ventajas como seguridad, disponibilidad de parqueaderos y otros espacios como zonas comunes y gimnasios.

No obstante, indicó que en los casos en los cuales las personas buscan mayor privacidad para sus espacios, las casas se posicionan como buenas opciones a la hora de arrendar.

En cuanto a las localidades que son más buscadas por las personas que buscan alternativas para arrendar, la firma mostró que están muy bien posicionadas aquellas que se encuentran en el occidente de la capital.

Las localidades que destacan por su popularidad como un buen lugar para vivir son Engativá, Fontibón y Suba. Estas zonas son especialmente valoradas por su infraestructura bien desarrollada, servicios públicos eficientes y acceso a áreas verdes y espacios recreativos. Además, su ubicación estratégica y su conexión con el transporte público las hacen muy atractivas para aquellos que trabajan en el centro de la ciudad, pero que prefieren vivir en áreas más tranquilas y residenciales”, destacó Houm en su comunicado.

Así mismo, indicaron que entre las personas que se encuentran más interesadas en buscar casas en arriendo, las preferencias se enfocaban en localidades como Kennedy, Soacha y Engativá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último