Las empresas en Colombia se han visto sorprendidas por los ajustes en materia tributaria y de facturación, enfrentando pérdida de beneficios fiscales, sanciones económicas y cierres de establecimientos por parte de la DIAN. En el 2019 se cerraron 355 establecimientos en el país por incumplimiento en el proceso de facturación. En Bogotá, se cerraron 89 establecimientos en varios sectores comerciales. Para evitar estas sanciones, es crucial que las organizaciones conozcan y cumplan con las regulaciones vigentes.
PUBLICIDAD
Los calendarios de implementación y toda la información de los documentos y servicios electrónicos tributarios exigidos se encuentran en el Sistema de Factura Electrónica de la página de la DIAN.
Cursos en facturación electrónica para comercios en Bogotá como indica DIAN
Defontana, una compañía líder en soluciones integrales en la nube, llevará a cabo capacitaciones en Bogotá para educar a las pequeñas y medianas empresas sobre el Sistema de Facturación Electrónica. Estas capacitaciones se realizarán en varios barrios de la ciudad, abordando temas como la diferencia entre POS electrónico y factura electrónica, fechas de implementación, obligaciones tributarias, entre otros. Defontana ofrece herramientas eficientes como software de punto de venta y de nómina para facilitar la adaptación a las nuevas exigencias.
Las capacitaciones se llevarán a cabo el 18 de abril, 16 de mayo y 20 de junio en los barrios San Andresito, Siete de Agosto y Restrepo. Allí compartirán información crucial como las diferencias entre POS electrónico y factura electrónica, fechas del calendario de implementación, documentos equivalentes electrónicos según la DIAN, obligaciones tributarias, cuándo las empresas están obligadas a emitir factura electrónica según el régimen y los montos, actividad económica, clasificación de la empresa, y mucho más.
“En Defontana impulsamos y acompañamos a las empresas para que estén al día en las regulaciones establecidas al ofrecer herramientas adecuadas para facilitar la adaptación a las nuevas exigencias, brindando soluciones eficientes como software de punto de venta y software de nómina que optimizan los procesos y garantizan el cumplimiento de las normativas”, comenta María Victoria Delgado, gerente de Defontana para Colombia.
También puede leer: Esto es lo que no le pueden pedir para hacer factura electrónica, según el director de la DIAN
La iniciativa de Defontana busca apoyar a los comercios en su transición hacia la facturación electrónica, brindando herramientas que optimicen los procesos y garanticen el cumplimiento de las normativas. Esto permitirá a los empresarios ampliar sus conocimientos en temas como soporte de transacciones, acceso a declaraciones sugeridas, ahorro en costos y agilidad en trámites tributarios. Defontana se compromete a continuar apoyando a los negocios, impulsando su éxito y evitando que las nuevas regulaciones generen problemas. Los interesados pueden encontrar más información en el sitio web de Defontana. , visite el