Bogotá

Hombre fue al hospital por una gastritis y terminó con muerte cerebral en Bogotá

La familia de Alexander Orjuela denuncia que habría ocurrido una presunta negligencia médica en la Clínica Palermo ¿Qué fue lo que pasó?

La familia de Alexander Orjuela vive un doloroso enigma desde el 20 de enero, cuando lo que parecía una simple consulta por gastritis se convirtió en una pesadilla que lo dejó en coma y sin perspectivas de retorno a una vida normal. Este ingeniero de 45 años ingresó a la sala de urgencias de la Clínica Palermo, en Bogotá con un fuerte dolor estomacal, derivado de un caso crónico de gastritis.

El proceso de atención, desde el triage hasta las intervenciones médicas, se vio empañado por lo que la familia denuncia como negligencia médica y malos procedimientos. La espera prolongada en una silla de la sala de urgencias fue solo el preludio de un episodio crítico. La administración de una dosis de dipirona, analgésico al que Alexander era alérgico, resultó en una reacción adversa severa que desencadenó un paro cardiorrespiratorio de 12 minutos.

Hombre fue al hospital por una gastritis y terminó con muerte cerebral en Bogotá

“Le administraron una sobredosis de dipirona, deteniendo su corazón durante 12 minutos, lo que provocó una alerta y un paro respiratorio. Inmediatamente lo intubaron, le realizaron una traqueotomía y, tras el procedimiento, los médicos informaron de un daño cerebral, dejándolo en estado vegetal”, expresó el hermano de Alexander Orjuela al diario El Espectador.

Recomendados

Cuarenta días después, el ingeniero permanece en coma, y las esperanzas de recuperación se desvanecen con el tiempo. A pesar de las acciones legales emprendidas por la familia, que ha presentado una tutela y exigido explicaciones, la respuesta de los profesionales de la salud sigue siendo desalentadora: “El dictamen es que queda con muerte cerebral y que ya no hay nada que hacer”, declaró Yanina Prieto, hermana de Alexander, en los medios.

Le puede interesar: Atracadores de Juan Pablo Raba estallan en risas durante la audiencia y el juez tuvo que reprenderlos

La clínica Palermo, hasta el momento, no ha emitido comunicado alguno sobre el incidente. Mientras tanto, la Secretaría de Salud está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que transformaron la vida de Alexander Orjuela en una tragedia. La incertidumbre y la angustia persisten en la familia mientras buscan respuestas y justicia para su ser querido.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos