Bogotá

Coautor del homicidio de Roberto Charry en el Parque de la 93, no aceptó cargos y se declaró inocente

Jean Carlo Bermúdez de 26 años, no tenía antecedentes judiciales y se desempeñaba como guarda de seguridad

Revelan video clave del sicario que atentó contra la vida del empresario Roberto Charry en Parque de la 93

El jueves se realizó la audiencia de legalización de captura contra Jean Carlo Bermúdez de 26 años, señalado de ser el coautor del asesinato del empresario Roberto Charry, en horas de la mañana del miércoles 21 de febrero, cuando se bajaba de su carro en un sótano dentro de un edificio ubicado en el Parque de la 93, al norte de Bogotá.

El juez 61 de Control de Garantías de Bogotá, fue el encargado de autorizar la incautación del celular y la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto. “Impartir legalidad también a la incautación. La primera para efectos probatorios del teléfono o del aparato celular Redmi color verde. Y también en cuanto a la motocicleta, que son elementos materiales probatorios para el caso del inventario técnico del mismo, a conocimiento de las partes y el interviniente constitucional para que, si lo consideran necesario y prudente, hagan uso de los recursos de ley”, señaló el togado.

Asimismo, la Fiscalía le imputó a Bermúdez -quien no tenía antecedentes judiciales y se desempeñaba como guarda de seguridad- los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor. Cargos que no aceptó y se declaró inocente.

Recomendados

Por estos delitos, el hombre encargado de transportar al presunto sicario en una moto, se estaría enfrentando a una condena de más de 33 años de cárcel.

Te puede interesar: Tierras de Uribe y su familia, fueron finalmente entregadas a familias campesinas de Córdoba

Ahora, el ente acusador cuenta con 90 días para presentar el escrito de acusación y llevarlo ante un juez para dictar la condena.

Hernán Roberto Franco Charry, fue la víctima fatal del ataque sicarial cuando iba a presentar los resultados de una auditoria que le realizó a un supermercado, donde se iba a encontrar con uno de los socios.

Franco, era hermano del exdirector de la Dian, Camilo Franco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos