En horas de la noche del miércoles 14 de febrero, dos personas fueron víctimas de robo en un coworking ubicado en la Calle 76, sector de Chapinero.
PUBLICIDAD
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que el sujeto aparenta para hablar por teléfono y así evitar levantar sospecha alguna por parte de tres hombres que se encontraban trabajando en otra mesa.
Mirando de un lado a otro, toma uno de los computadores dejados en el escritorio, moviéndole hasta un lugar más cerca.
Espera otros segundos y finalmente se lleva los equipos avaluados en más de 10 millones de pesos. “Mientras mi equipo disfrutaba de su almuerzo, un ladrón, con la destreza que tristemente caracteriza a los delincuentes en Bogotá, sustrajo los computadores que habíamos dejado en el coworking. El robo, capturado claramente en video, se llevó a cabo con una facilidad alarmante”, describió Fabián Motta, fundador y director en SmartPR, a través de su cuenta en LinkedIn.
Según testimonio de Motta al alertar a los empleados del coworking, no les brindaron atención diligente alguna. “Lo que más nos ha dolido, sin embargo, ha sido la respuesta del equipo de Selina. En lugar de ofrecer apoyo y soluciones, se escudaron en la letra pequeña de sus políticas, esquivando cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido en sus instalaciones”.
Te puede interesar: Cayó banda que robó al actor Juan Pablo Raba y otras víctimas, en senderos de Monserrate
Sin embargo, relató que gracias a la empresa Pluria, que también brinda espacios de trabajo remoto e híbrido, habrían logrado recuperar los computadores. “Si no hubiera sido por la intervención de Pluria, que acudió en nuestro auxilio de manera inmediata, hoy estaríamos lamentando una pérdida económica significativa”.
PUBLICIDAD
Un restaurante también fue víctima de los ladrones
Ese mismo 14 de febrero a las 8:15 pm, un restaurante ubicado en la localidad de Usaquén, fue objeto de un hurto por parte de un delincuente armado que intimidó a los comensales, llevándose consigo billeteras, dinero, joyas, relojes y celulares.
A la salida lo esperaba su cómplice para huir en una motocicleta. “Inmediatamente, llega a dos mesas, amenaza y pide los celulares. Luego, va hacia el fondo del local, nos amenaza a mi esposa y a mí, nos pide pertenencias. No entendemos qué sucedió, pero inmediatamente se arrepintió y volvió afuera, no nos robó a nosotros, solamente a los comensales”, dijo el dueño del local en City Tv.