Todos los conductores saben que año tras año se debe pagar el impuesto vehicular; sin embargo, para el 2024 Bogotá tendrá algunas novedades para el pago de esta obligación tributaria.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Se equivocó al enviar plata por Nequi, Daviplata o Dale!? Esto puede hacer para recuperar su dinero
De acuerdo El Tiempo, varios vehículos podrán obtener un descuento de hasta el 70% en el pago del impuesto, siempre y cumplan con los requisitos necesarios para la reducción del costo. Teniendo en cuenta los porcentajes fijados por el Gobierno Nacional, el impuesto se calcula teniendo en cuenta el avalúo del automóvil. Pero en Bogotá se debe adicionar un 0,2% al precio nacional. Tal como lo establece la Ley 2199 de 2022.
Le puede interesar: Tiene hijos: este es el subsidio que podrá reclamar mes a mes en el 2024
- Vehículos valorizados hasta los $ 54′057.000 pagarán un 1,7 %.
- Vehículos valorizados hasta $ 54′057.000 y hasta $ 121′625.000 pagarán un 2,7 %.
- Vehículos valorizados hasta $ 121′625.000 pagarán un 3,7 %.
- Motos superiores a los 125 centímetros cúbicos, de todos los avalúos, pagarán un 1,7 %.
- Vehículos públicos, pagarán un 0,7 %.
Le puede interesar: Alcaldía de Tunjuelito entregará licencias de conducción gratis, ¿cuáles son los requisitos?
Carros con descuento en el impuesto vehicular del 40%
Los carros híbridos eléctricos nuevos que se hayan matriculado en la capital obtendrán este beneficio, sin embargo, este no aplicará para los híbridos con gas.
Carros con descuento en el impuesto vehicular del 60%
Para los vehículos eléctricos nuevos y particulares que se matriculen en la ciudad antes de los 5 primeros años, podrán acceder a ese beneficio.
PUBLICIDAD
Carros con descuento en el impuesto vehicular del 70%
El medio aseguró que los vehículos que tendrán este beneficio serán todos aquellos que sean taxis eléctricos que se matriculen en la ciudad en los primeros 5 años de registrada la marca.
Sin embargo, es importante aclarar que todos los conductores podrán acceder a un descuento del 10% de su impuesto vehicular si cancelan el pago antes del 24 de mayo de 2024. Después de esta fecha los propietarios deberán colocarse al día entre el 25 de mayo al 28 de junio, días en los que o se aplicará dicho descuento, pero aún estarán a tiempo para evitar multas de mora. Si se llega a pasar del 29 de junio, los conductores podrán ser sancionados por no cumplir con esta obligación.