Bogotá

Incendios en Soacha generan temor ante la fuerte ola de calor que azota a Colombia

Tres incendios adicionales en Soacha han intensificado las labores del cuerpo de bomberos del departamento.

Incendios en Soacha preocupan a la comunidad en medio de la ola de calor.

La preocupación en Cundinamarca ha aumentado debido a la seria situación relacionada con el fenómeno de El Niño. No solo la emergencia en los cerros orientales de Bogotá ha generado una alerta a las autoridades, sino que también tres incendios adicionales en Soacha han intensificado las labores del cuerpo de bomberos del departamento.

Más noticias: Fenómeno del niño: aumenta el riesgo por incendios forestales y sequías en varias zonas del país

Usuarios en redes sociales han compartido información sobre al menos tres incendios en el municipio limítrofe con Bogotá. El primero ocurrió en el límite entre Bosa y Soacha, en una vereda donde una gran llamarada alertó al cuerpo de Bomberos de Bogotá. Otro incendio tuvo lugar en la vía Soacha-Sibaté, frente al cementerio Campos de Cristo. La representante Alexandra Vásquez compartió videos de la grave situación en esta zona de Cundinamarca y solicitó ayuda al Gobierno nacional, señalando que el cuerpo de bomberos se ve desbordado por tantas emergencias simultáneas.

Recomendados

Es importante recordar que el municipio de Nemocón también ha sido afectado por un incendio forestal en un cerro, lo que ha movilizado parte del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a esa zona del departamento, así como a otros lugares que han registrado alertas debido a las altas temperaturas.

Estos incendios en Soacha se suman a una serie de casos que se están presentando en todo el país. Las autoridades recomiendan a los habitantes cercanos a estas zonas usar tapabocas, seguir las indicaciones de salud para evitar problemas y reportar cualquier incendio adicional a los bomberos.

Más noticias: Colombia bajo amenaza por incendios forestales, ¿qué está haciendo el Gobierno?

“Estamos analizando la situación de los incendios forestales en Cundinamarca. Un incendio que necesita atención pronta es el de Nemocón (…) Nos encontramos atendiendo ocho incendios que se encuentran en diferentes municipios. El día de ayer tuvimos 33 en simultáneo”, mangobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien pidió ayuda de la ciudadanía para cuidar el medio ambiente, evitando más casos en el departamento.

Incendios en Soacha: así se vive la emergencia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos