Bogotá

“Ha sido realmente impactante”: Fernando Galán hizo un balance sobre su primera semana como alcalde de Bogotá

El recién posesionado alcalde reflexionó acerca de los retos a los que se ha enfrentado en sus primeros días en el cargo

Así lucía la esposa de Carlos Fernando Galán cuando hacía campaña con Peñaloza

Luego de cumplir su primera semana en segundo cargo más importante del país, el recién posesionado alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio un balance acerca de lo que han sido sus primeros días llevando las riendas de la capital colombiana.

Por medio de una corta transmisión en vivo, realizada a través de su cuenta oficial de Instagram, el mandatario compartió en un espacio de cercanía con los internautas, algunas de las acciones que ya se están tomando desde su gestión para aportar al progreso de la Bogotá.

Así mismo, Galán destacó los sentimientos que le ha generado asumir el gran reto de ser el alcalde de los bogotanos por los próximos cuatro años, “Cumplo una semana de estar en la Alcaldía de Bogotá y quería compartir con algunos de ustedes unas reflexiones sobre estos primeros días. Ha sido muy especial poder empezar a trabajar. Realmente impactante”, afirmó en medio de su transmisión en vivo, el alcalde.

Recomendados

Encuentre también: Con incapacidad terminaron policías que fueron arrollados por motociclista borracho en Bucaramanga

El balance de Galán durante su primera semana en el Palacio Liévano

Entre algunas de las medidas que Galán destacó ya haber tomado, como primeras acciones para encaminar su plan de gobierno, se encuentran los espacios de reunión que ya ha coordinado con las fuerzas militares para fortalecer a la ciudad en materia de seguridad, cuestión que siempre ha sido una de las más problemáticas para las diferentes alcaldías.

Precisamente frente a ese tema, el alcalde se mostró orgulloso ante la llegada del general José Daniel Gualdrón Moreno como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, como relevo de la general Sandra Hernández, “Con él ya empezamos a trabajar. (...) Una reunión de trabajo para evaluar aquellos aspectos que requieren un apoyo por parte de la Policía desde la Secretaría de Seguridad. Hemos hecho un trabajo importante que va a tener resultados rápidamente”, fueron las palabras de Galán acerca de la llegada de Moreno al cargo.

Por otro lado, en materia de movilidad, el alcalde asumió como uno de sus primeros restos, la coordinación y regulación del Plan Retorno de Puente de Reyes, tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Galán se refirió a este tema felicitando a las autoridades de tránsito y el trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha. “Fue clave la coordinación con Soacha, porque al igual los horarios de restricción (del pico y placa regional) pudimos funcionar mejor. Eso ha sido interesante”, añadió.

Finalmente, el mandatario comentó a su audiencia, los proyectos a corto plazo que se van a incluir e implementar en el plan de desarrollo durante los próximos 4 años.

“También evaluamos las medidas que vamos a implementar en el corto plazo, es decir, qué vamos a hacer en temas de movilidad y basuras”, explicó, confirmando que en los siguientes días hará una serie de anuncios.

“Somos conscientes de que ustedes están esperando resultados rápidos en muchas cosas, tenemos que decir la verdad, qué vamos a lograr. Pero también tenemos que trabajar en cosas que toman más tiempo”, fue la expresión con la que el mandatario finalizó su transmisión.

Le puede interesar: “Ni siquiera sabe dónde está parado”: irresponsable conductor por nada y acaba con la vida de un motociclista en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos