Este jueves, 21 de diciembre, Transmilenio informó que por una manifestación en el sector del Portal sur, no hay paso hacia el oriente y que se debió tomar la decisión de que la flota saliera al carril mixto en la estación Bosa. Por ahora, se registra congestión y afectación en los servicios del corredor de la NQS que pueden representar demoras de hasta 30 minutos. Con esta situación la movilidad se ve afectada en Bogotá.
PUBLICIDAD
“Por manifestación en sector Portal Sur, sin paso en el punto hacia el oriente. Flota sale al carril mixto luego de la estación Bosa y se llevan a cabo retornos operacionales en General Santander. Congestión para rutas alimentadoras del Portal por afectaciones en el ingreso - salida de Portal Sur. Afectaciones en servicios del corredor NQS de 30 minutos”, informó la empresa.
También le puede interesar: Bogotá seguirá en obra el próximo año: este es el balance de cierre de los proyectos más importantes
Portal Sur: manifestación afecta el servicio y las frecuencias
A través de las redes sociales se conocieron videos de los usuarios que se encontraron con el caos este jueves cuando pretendían dirigirse a sus trabajos o destinos.
Algunos usuarios se pronunciaron a través de la cuenta oficina del Transmilenio e indicaron que la afectación llegó a otros sectores. “Tiene afectada la frecuencia del 4 Terrible la conexión de NQS con Calle 80. Nos jodieron”, “Qué pasó en la Autopista sur, sentido sur al norte estamos trancados hace 20 minutos”, “Estación de Venecia no se ve transitar Transmilenios hacia el norte. Que está pasando?”, “no están pasando las rutas por la autopista sur” y “Frente al portal del sur estamos detenidos, las personas se están bajando de los articulados”.
Sobre las 6:30 a.m. la empresa informó que “tenemos paso habitual para los servicios de Portal Sur, trabajamos para restablecer las frecuencias”.