Bogotá

Obras que serían entregadas en Bogotá para 2024 y prometen mejorar los trancones en la capital

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano entregó un balance de la gestión entre 2020 y 2023.

Estas son las obras que serán entregadas en Bogotá en 2024.
Foto: prensa IDU.

Se acerca el cierre de la administración de la alcaldesa Claudia López y estas son las obras más destacadas que serán entregadas en 2024. Muchas de ellas se adelantaron bajo la promesa de mejorar la movilidad de miles de bogotanos diariamente. Lo cierto, es que su culminación dependerá de la vigilancia y control del gabinete entrante del alcalde electo Carlos Fernando Galán.

PUBLICIDAD

Más noticias: Bogotá seguirá en obra el próximo año: este es el balance de cierre de los proyectos más importantes

Obras en Bogotá: estas estarían listas y entregadas en 2024

Avenida Guayacanes

Ubicada en el occidente de la ciudad, esta avenida, una de las más esperadas, no logró completarse en su totalidad en 2023. No obstante, los grupos en ejecución (2 y 3) muestran un progreso del 96%, lo que sugiere que podría estar completamente terminada a principios de 2024.

Recomendados

Avenida Laureano Gómez

La construcción de la Avenida Novena, entre las calles 170 y 193, se considera estratégica para Bogotá. Actualmente, presenta un avance de más del 75%. Esta obra busca conectarse con el futuro Plan Zonal del Norte - Ciudad Lagos de Torca para aliviar la congestión en vías como la autopista Norte y la carrera Séptima.

Avenida José Celestino Mutis

El tramo que abarca desde la calle 63 hasta las carreras 114 y 122 tiene un avance superior al 75%. Como complemento, el IDU negoció con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la extensión de la calle 63 hasta Funza como parte de la Iniciativa Privada de El Dorado Max, lo que permitirá una nueva entrada y salida de la ciudad por el occidente en el futuro.

Extensión Caracas Sur

Este proyecto, destinado a mejorar la movilidad en Usme, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe, está construido en más del 65%. La vía pasará de ser compartida por todos los actores viales a contar con nuevos carriles exclusivos para TransMilenio y vehículos mixtos, así como andenes y ciclorrutas.

En cuanto a la extensión de la Avenida Boyacá, que conectará con la Avenida San Antonio hasta la Calle 170, presenta un avance que supera el 44%.

Según las estimaciones del Distrito, se prevé que en 2033 los habitantes de Bogotá puedan disfrutar de una ciudad renovada, con la finalización de La Primera Línea del Metro, que se espera comience a operar en 2028, y la Línea 2, que debería estar lista aproximadamente en 2032.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último