Sin lugar a dudas, la problemática de los colados en el TransMilenio es una de las más graves que debe enfrentar el Sistema de Transporte Público y a pesar de las miles de campañas que se han realizado para frenar esta práctica, pareciera ser que los esfuerzos son cada vez más nulos. Luego de la implementación de los torniquetes anticolados en varias de las estaciones de TransMilenio en la ciudad han sido decenas de quejas sobre las dificultades que esto traería, sobre todo para personas con movilidad reducida o población con discapacidad, incluso se propuso una acción popular en contra de la Alcaldía de Bogotá por haber implementado estos torniquetes.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Alístese para un nuevo Bogotá Despierta y compre los regalos de Navidad durante este puente de velitas
Pero adicionalmente en redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que usuarios se siguen colando en el TransMilenio y siguen encontrando la manera de burlar estos sistemas. Tal fue el caso de un ciudadano que se trepó por el torniquete de anticolados y logró pasar sin pagar el pasaje ante la mira atónita de los demás usuarios, el hombre se hizo viral en redes sociales por donde se compartió el insólito momento.
Le puede interesar: El mejor consejo para Navidad: Cómo ahorrar 5 millones de pesos rápido
No obstante, el servicio de transporte y las autoridades de la ciudad no pierden la esperanza de que el número de colados en el sistema se reduzca y sigue implementando diferentes campañas para hacer conciencia entre los ciudadanos. Algunas de ellas desde la pedagogía, desde las consecuencias y sanciones legales de colarse y hasta de por medio de canciones.
Le puede interesar: Pareja de enamorados despertaron la envidia de muchos en Bogotá, por jugar como ‘chinos chiquitos’ en la calle
TransMilenio lanza villancicos para que la gente no se cuele en el servicio
Al parecer el problema de los colados llevó al punto de que TransMilenio tuviera que ingeniarse una forma más creativa y graciosa con el fin de persuadir a los pasajeros para que no se cuelen en las estaciones. Aprovechando la temporada navideña el servicio de transporte sacó una campaña al ritmo de los villancicos más populares pero con mensajes alusivos a la estrategia de anticolados.
PUBLICIDAD
“Por mi ciudad yo voy andando
A mi destino voy llegando...
Si pagué, si pagué
Yo temprano llegaré”.
Son los versos que se escucha cantar a los funcionarios del servicio.