Bogotá

Una reunión de admiraciones: Roger Waters firmó guitarra que será entregada a la hija del presidente Petro

El primer mandatario y el cofundador de la banda Pink Floyd sostuvieron una reunión “cercana y emotiva”. ¿De qué hablaron?

Una reunión de admiraciones: Roger Waters firmó bajo y se lo dedicó a la hija del presidente Petro

El pasado 5 de diciembre, el músico y compositor británico Roger Waters, se presentó en ColiseoMedPlus, ante miles de personas que no solo corearon sus canciones sino también las de la banda mítica, Pink Floyd.

Durante un show de varias horas, los asistentes también hicieron parte de un fuerte llamado a conseguir la paz mundial, la libertad del pueblo palestino, los civiles asesinados presuntamente a manos de la fuerza pública como Javier Ordoñez en el Paro Nacional, y el derecho al aborto, fueron algunos de los temas tocados por Waters y su banda.

Además, el cantante le dedicó unas palabras al presidente Gustavo Petro exaltando a quienes votaron por él. “Escribí una carta a toda la gente en Colombia pidiéndoles que votaran por, ¿cuál es su nombre? Su presidente, Gustavo, ¡y lo hicieron! Bien hecho… Petro, perdón”.

¿De qué hablaron? Las fotos del encuentro entre Roger Waters y Gustavo Petro en Casa de Nariño

En las últimas horas, el jefe de Estado Gustavo Petro se reunió con el cantante británico Roger Waters en su despacho en la Casa de Nariño. Un encuentro que Presidencia definió como “cercano y emotivo”.

Durante más de una hora de conversación, el compositor y cofundador de la banda Pink Floyd le recordó al presidente su apoyo para las elecciones, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina.

Asimismo, Roger Waters compartió su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio en Gaza, Palestina.

Te puede interesar: Bogotá tiene nueva calle: fue bautizada como Estado de Palestina y su canciller se reunió con el presidente Petro

“Conversamos sobre el cambio en el mundo y la importancia del arte para generar rupturas culturales. Es como romper la pared”, aseguró Waters.

De igual manera, le manifestó al presidente que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”, para lo cual el jefe de Estado le respondió: “En eso estamos de acuerdo”.

Finalmente, durante el encuentro, Waters le regaló una guitarra autografiada para la hija menor del presidente, Antonella Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos