Bogotá

¿Qué rutas cambian? Estación de TransMilenio Sena será demolida para dar paso a la Primera Línea del Metro

El Distrito informó que se cerrará el acceso de la rampa que comunica a la estación Sena, pero se mantiene en funcionamiento el puente peatonal

Conozca las rutas que cambian de parada ante el próximo cierre de la estación Sena de TransMilenio

Como parte del avance en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la Alcaldía Mayor informó del cierre y posterior demolición de la estación Sena de Transmilenio.

Las obras iniciarán el 11 de noviembre con la remoción de los torniquetes de entrada, taquillas y cualquier sistema de recaudo presente. Luego de esto, harán el desmantelamiento de los acabados de la estación, desde las señales luminosas, las cámaras, elementos eléctricos, ventanas, puertas y fachadas, y finalmente el desarme y traslado de la estructura metálica a un sitio previamente acordado.

Posteriormente, para avanzar con la demolición, se realizará el cierre total de las calzadas exclusivas del sistema en el horario que está por fuera de la operación de TransMilenio, es decir entre las 12:30 a.m. y las 3:30 a.m.

Recomendados

La demolición de los cimientos, suelos y losas, permitirán adaptar el lugar para el inicio de la nueva estación de TransMilenio que se integrará con la estación 9 de la PLMB, en donde se construirán también los cimientos de las escaleras y ascensores y continuar así con la elevación de la estructura metálica.

Te puede interesar: ¿Porqué el ELN secuestró al papá de Luis Díaz? Expertos en Conflicto y Paz responden

“Este cierre no restringirá los accesos a los predios cercanos a la obra; no generará afectación a los andenes, pasos peatonales de la Autopista Sur ni al tránsito vehicular sobre los carriles mixtos”, señaló el Distrito.

Estas son las rutas de TransMilenio que cambian de parada ante el cierre de la estación Sena

Las rutas K43 - G43; D22 – G22; B11-G11; 4; que funcionaban en la estación Sena, tendrán allí una suspensión temporal de las paradas de estos servicios.

Por su parte, la ruta D22- G22 adicionará una parada temporal en la estación Santa Isabel. Mientras que las demás rutas serán redistribuidos en las estaciones Santa Isabel y Calle 30 sur.

Desde el Distrito aclararon que si bien se cerrará el acceso de la rampa que comunica a la estación Sena, el puente peatonal continúa en funcionamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos