Bogotá

Llegó el Fentanilo, la droga zombie, a Bogotá: capturaron al primer vendedor que descubrieron con esta sustancia

En otras ciudades del país ya se han registrado casos de consumidores. ¿Qué pasa en Bogotá?

Fentanilo
Ecuador entre los países que también trafica con fentanilo, según Estados Unidos. Imagen: Policía Ecuador/ referencial

Las autoridades en Bogotá están en alerta por cuenta de un hombre que quedó capturado al ser descubierto con varias dosis de la ‘droga zombi’ que iba a vender en el sur de la capital. Se trata del Fentanilo, una sustancia que provoca peligrosas reacciones en el cuerpo.

PUBLICIDAD

Al sujeto la Policía lo encontró en la calle 69 con carrera 77, localidad de Bosa, y cuando le pidieron una requisa notaron que se puso nervioso e intentó escapar del lugar. El hombre, con 23 años, tenía en su poder 10 ampollas de Fentanilo.

También le puede interesar: Droga zombi: Captan en Medellín al que sería el primer hombre bajo los efectos del fentanilo

Eran en total 100 militros de esta droga que ya en otras ciudades de Colombia ha causado problemas en personas que la han consumido sin ningún tipo de control.

Según las autoridades en Bogotá, este joven entregaría la sustancia a otra persona que le iba a entregar un total de 450 mil pesos, indicó Blu Radio.

Además, descubrieron que tenía antecedentes por robo, tráfico de droga y lesiones personales.

¿Qué es el Fentanilo?

El portal Échele Cabeza explicó qué es esta droga y cómo funciona en el cuerpo:

PUBLICIDAD

“El fentanilo es una sustancia que pertenece a la familia de los opioides y es también denominado como un opioide sintético relacionado con las fenilpiperidinas. Es un anestésico de amplio uso por su tiempo relativamente corto para obtener el efecto analgésico máximo. El fentanilo es  alrededor de 100 veces mas potente que la morfina (Goodman & Gilman. 2009). En Colombia el fentanilo es ampliamente utilizado en procedimientos médicos en pacientes programados para cirugías bajo anestesia general o procedimientos que requieren sedación, también se prescribe para el manejo de dolor agudo o crónico.

En Estados Unidos se les conoce comercialmente por el nombre de Actiq®, Duragesic® y Sublimaze® (National Institute of Drug Abuse, 2019). A pesar de sus usos clínicos, es un fármaco que se ha usado de forma indebida y en los últimos años ha tenido un papel importante en la epidemia de opioides en Norteamérica”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último