Bogotá

Internos en la Cárcel La Picota reportan celdas llenas de excremento y sin servicio de agua

Al parecer el suministro del servicio habría dejado de llegar a las celdas luego de varios daños en la tubería

Cárcel La Picota. (Tomada de Google maps - Wilson Chaves)

Algunos patios de la Cárcel la Picota, en Bogotá, presentan condiciones precarias debido a la falta de agua, lo que ha provocado una crisis de sanidad al interior de las instalaciones, la cual ha sido expuesta por varios de los internos. La Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ya tiene el informe desde la estructura tres, el cual también fue puesto en conocimiento de la jefatura de la cárcel, en cabeza del dragoneante Horacio Bustamante.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: En presencia de Policía ocho ladrones habrían apuñalado y disparado cinco veces a un joven en Bogotá

La problemática se desencadenó luego de que, al parecer, se dañara un tubo madre que resultó averiado tras un temblor registrado en la ciudad, tal afección provoco la suspensión del servicio de agua. A pesar de que se habría intentado reparar el daño con ayuda de maquinaria que facilitaron los trabajadores encargados de la ampliación de la Avenida Caracas, las reparaciones solo habrían sido útiles por algunos días, ya que posteriormente, los fallos en el tubo volvieron a dejar si agua a la estructura.

Recomendados

Le puede interesar: Cantante de música popular fue asesinado por dedicar canción a mujer: así fue su última presentación

Hasta la fecha no se ha conocido una solución real para reparar los daños y reactivar el suministro de agua. En un documento presentado por un movimiento que defiende los derechos de los reclusos se dejó en conocimiento que la situación ya fue presentada ante la Unidad De Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), la cual, según el mismo movimiento, no ha diligenciado una solución que atienda a la problemática.

En el último reporte sobre la situación, el suministro de agua habría estado presente hasta el día domingo pero solo en los primeros pisos, eso dejo sin el servicio a las personas de las plantas superiores: “El sistema de La Picota es muy viejo, y cuando hay subidas de presión revienta el tubo. Los internos están tranquilos pero dicen que no se encierran en la celda porque están llenas de excrementos”, fue uno de los detalles que más llamó la atención.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último