Bogotá

Salga de las filas del desempleo: Así puede aplicar a las convocatorias laborales de TransMilenio

Estos son los perfiles que más busca la empresa de transporte público

Victoria Tirado, primera mujer trans conductora de TransMilenio
Victoria Tirado, conductora de TransMilenio Captura redes sociales - @ladisidencia_ - 4 marzo 2023

El desempleo es una de las problemáticas más importantes que afronta Bogotá en la actualidad, si bien, en los últimos meses, las tasas de desempleo en la ciudad han presentado reducciones significativas, aún existe una gran cantidad de personas que afrontan esta situación.

PUBLICIDAD

No se pierda: ¿Queriendo ganarse la lotería? Estos son 5 consejos de ChatGPT para volverse millonario

Sin embargo, actualmente hay diferentes convocatorias de empleo disponibles para que los y las bogotanas puedan aplicar, teniendo en cuenta diferentes factores como perfil. Salarios, condiciones y horarios.

Recomendados

TransMilenio S.A, el sistema de transporte público más grande de Colombia, se caracteriza por mantener convocatorias laborales permanentes proyectadas para diversas áreas de trabajo, aquí le contamos cuáles son los perfiles más buscados por esta empresa y cómo es el proceso para por de postularse a las que le sean de interés.

Le puede interesar: Tragedia: Un niño y dos más heridos dejó el colapso de un techo en un Jardín infantil en Envigado

No se pierda las convocatorias laborales permanentes que le ofrece TransMilenio

El proceso para enterarse de cuáles son las ofertas que están activas en el momento, es bastante sencillo, basta con ingresar a la página web oficial de la empresa TransMilenio y en donde encontrará una pestaña con un texto que dice “ingresar a la feria de empleo”, una dé clic sobre esta pestaña, deberá registrarse en la plataforma, registrando los datos que le sean solicitados como: nombre, edad, número de identificación y correo electrónico.

Una vez llenos los datos, la plataforma le asignará un usuario y contraseña, para poder ingresar al portal en el que ahora sí, encontrará las ofertas disponibles.

Algunos de los perfiles que son más frecuentemente requeridos por la empresa de transporte, son: conductores, auxiliares técnicos y técnicos eléctricos. Los requisitos, salarios, horarios y demás condiciones laborales dependerán de cuál sea su perfil.

Si es conductor y desea aplicar, esto le interesa

Para aplicar a cargos como conductor es importante que tenga en cuenta que, puede aplicar también desde las páginas web de las diferentes empresas que dotan de conductores a TransMilenio como lo son:

  • E Masivo
  • Cable Movil
  • Green Movil
  • G Movil
  • Consorcio Express
  • Gran América
  • Capital Bus

Es necesario que cuente con licencia C1, C2 o C3, además de contar con quinto de primaria como nivel mínimo de escolaridad; el salario para estos cargos es cercano a los dos millones de pesos, con turnos rotativos de ocho horas de domingo a domingo, con un día de descanso y un compensatorio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último