Bogotá

Claudia López y su esposa, Angélica Lozano, en la mira de la Procuraduría por posibles coimas en el Metro

La Procuraduría abrió indagación previa a la alcaldesa y la senadora.

Claudia López y Angélica Lozano estarían pensando en adoptar bebé

Iniciando semana, la Procuraduría anunció desde muy temprano que abrió una indagación previa contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la senadora Angélica Lozano, para saber si incurrieron en alguna irregularidad relacionada con una denuncia que hicieron por el supuesto pago de coimas que habría hecho el contratista que adelanta la construcción del metro en la capital.

“La Sala de Instrucción Disciplinaria sostuvo que, de acuerdo a lo informado por medios de comunicación, posiblemente las servidoras fueron mencionadas en conversaciones entre funcionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino, en las que se reveló que se destinarían $6 mil millones para financiación de campañas”, dijo la entidad.

También le puede interesar: Cámara de seguridad captó a mujer robándose a un niño de tres años en Bogotá

De esta manera, este organismo de control investigará la posible comisión de “alguna conducta irregular” que haya podido cometer la alcaldesa y la senadora y que incurra en una actuación de “posible incidencia disciplinaria”.

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, señaló la Procuraduría.

Lo que significa este anuncio de la entidad dirigida por Margarita Cabello es que los agentes empezarán a recoger pruebas para establecer si realmente la alcaldesa Claudia López y la senadora Angélica Lozano tuvieron algo que ver en esta denuncia.

Hasta el momento ninguna de las dos se ha pronunciado sobre este hecho.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos