Bogotá

“Todo este gobierno es un montaje”: le dicen a Presidencia por agregar aplausos a transmisión de Petro en la ONU

Le llueven críticas a la Presidencia por editar video del discurso del Presidente Petro en la ONU.

El presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, pronuncia un discurso en la 78va sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el martes 19 de septiembre de 2023, en la sede de la ONU. (AP Foto/Mary Altaffer) AP (Mary Altaffer/AP)

Este martes 19 de septiembre el presidente Gustavo Petro hizo su discurso en la 78º Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual fue transmitido ese mismo día a las 8:00 p.m. como una alocución presidencial en televisión nacional en el país.

PUBLICIDAD

En el transcurso de este jueves 21 de septiembre, Presidencia subió el video que transmitió en televisión nacional en su cuenta de YouTube, los usuarios lo vieron nuevamente y reaccionaron. Incluso, en la red social X, aseguraron que los aplausos al final del video son un montaje.

Le puede interesar: Cinco heridos en gravedad por atentado de carro bomba en estación de Policía en Jamundí

Recomendados

La Silla Vacía fue la encargada de asegurar los acusaciones de mensaje, pues pasó el Detector de Mentiras, el cual arrojó que los aplausos que se escuchan al fondo luego del discurso del Presidente Gustavo Petro, en realidad pertenecen al discurso del primer mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden.

El medio encontró que al final del discurso de Gustavo Petro se escuchan unos aplausos, mientras que se enfoca otros miembros del Gobierno Nacional como Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva, la primera dama y la hija menor del presidente.

Los usuarios notaron que la imagen que grabó y transmitió la ONU es diferente al video de Presidencia.

Lea más: “No puede ser que indigne más la palabra hp a que se roben la plata”: Daniel Quintero

Este es el video de la ONU, en el minuto 23:55 se observa al presidente Petro terminar su discurso:

En este video que subió Presidencia se puede notar que el final del video es diferente:

La Silla Vacía informó que realizaron la revisión completa de la transmisión de la ONU y encontraron que el video del cierre del discurso de presidente Petro en realidad pertenece a los aplausos que recibió el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Esta es la comparación del ambos videos realizado por La Silla Vacía:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último