El Sendero Quebrada la Vieja, ubicado entre los Cerros de Bogotá, es sin duda uno de los destinos eco-turísticos por excelencia de la ciudad, un escape a la calma de la naturaleza, en medio del caos y el bullicio de la enorme urbe en la que conviven los bogotanos y bogotanas.
PUBLICIDAD
Esta maravilla natural, que se parece perderse entre los edificios y las grandes avenidas, se ubica específicamente en la calle 71 con la avenida Circunvalar, en la localidad de Chapinero, muy cerca al centro de Bogotá, la Quebrada La Vieja configura un importante patrimonio ambiental distrital y su nacimiento empieza a 2 kilómetros de la Av. Circunvalar.
La ruta de esta quebrada le ofrece a sus visitantes un acercamiento especial con la naturaleza, con la presencia de dos ecosistemas de tipo bosque andino y alto-andino, por lo que ir a realizar los recorridos que diario se programan por este lugar, se ha convertido en un plan bastante popular sobre todo en redes sociales, sin embargo; gran parte de los bogotanos desconoces cómo reservar un turno para ir a disfrutar de este paisaje natural, en medio de la ciudad.
¿Cómo puedo agendar mi visita?
Pues bien, es importante saber que la empresa encargada de organizar los recorridos guiados por la Quebrada La Vieja, es el Acueducto de Bogotá, por lo que para hacer la reserva para visitar el lugar, es necesario dirigirse a la página web de esta entidad.
Una vez allí será posible observar un cuadro en el que se muestran ocho senderos administrados por el Acueducto de Bogotá y de los cuales cuatro pertenecen a la Quebrada La Vieja, es así que quienes deseen agendar su visita deberán escoger entre una de estas opciones disponibles:
- Quebrada la Vieja (Claro de Luna)
- Quebrada la Vieja (La Virgen)
- Quebrada la Vieja (Alto de la Cruz)
- Quebrada la Vieja (Páramo-Piedra Ballena)
Lea también: ¿Funcionaría en Medellín? La decisión estatal sobre Airbnb para controlar sobrecosto de arrendamientos en Nueva York
Luego de realizar la elección del sendero será necesario seleccionar fecha y hora de la visita, teniendo en cuenta que los horarios disponibles están entre las 6 a.m. y 9 a.m, luego de seleccionar el horario y proporcionar los datos de contacto solicitados por la página, si el proceso fue exitoso llegará al correo un código QR que deberá ser presentado el día del recorrido, ¡y listo! Así de fácil y sin costo puede conocer la Quebrada La Vieja.
PUBLICIDAD
Algunas recomendaciones extra
El Acueducto de Bogotá extiende algunas recomendaciones a quienes deseen hacer este plan, entre otras cosas se debe tener en cuenta que: el lugar no cuenta con parqueadero, no se permite la entrada de mascotas, ni la extracción de material vegetal y geológico durante el recorrido y se debe llegar al lugar con un mínimo de 5 minutos de anticipación a la hora del recorrido asignado.
Le puede interesar: “Como si los regalaran”: Marbelle mostró su molestia ante la ‘sutileza’ y el ‘amor’ que se manejan en los aeropuertos