Bogotá

Bogotá tendrá prueba piloto de cobro de pasajes en el recibo de la luz; así lo confirmó la alcaldesa

A la mandataria local le pareció buena idea la propuesta del presidente y así solucionar el hueco de los colados.

A Claudia López no le pareció tan loca la propuesta del presidente Gustavo Petro de cobrar los pasajes del transporte público en la factura del servicio de la energía. Aunque aseguró que se deben poner unos límites y hacer unos ajustes, indicó que podría ser viable y para eso Bogotá hará el piloto.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario lanzó una propuesta para apelar “déficits monumentales en las finanzas del transporte público”. Según Petro, esto se haría por medio del pago de una cuota agregada al recibo de la energía que todos los colombianos pagarían.

También le puede interesar: Petro tiene propuesta para evitar ‘colados’ en el transporte: “pagar todos una cuota en la factura de la luz”

Entonces, este lunes la alcaldesa de Bogotá dijo:

“Buena idea Presidente! En Bogotá nos ofrecemos a precisar los números y hacer de piloto. En todo caso no es viable pagar todo el transporte público con una sola fuente. Si fuera la energía, la “pequeña cuota” sería en promedio de $200.000 mensuales adicionales para cada hogar. Imposible. Hay que combinar varias fuentes: del gobierno nacional, los gobiernos locales, y los hogares. Lograr acceso universal en el transporte público ya está definido por Bogotá. Como meta a lograr al 2030, pero si la podemos anticipar mucho mejor! Vamos a hacer los cálculos con diversas fuentes, partiendo de cumplir los compromisos que hicimos en su Plan Nacional de Desarrollo, más lo que contempla el Plan de Movilidad Sostenible y Segura de Bogotá Región, y le hacemos una contrapropuesta concreta para que empecemos desde ya!”.

Además, puede leer: “Me parece buena idea de Petro”: Peñalosa defendió propuesta de subsidiar pasajes en transporte público

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos