Bogotá

Temerarios ladrones se robaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección UNP en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio Mandalay, límite de la avenida Boyacá con la avenida Primero de Mayo, localidad de Kennedy.

Imagen de referencia.
UNP Imagen de referencia.

Estos temerarios ladrones, sin miedo a nada, no les importó robarse una una camioneta de la Unidad Nacional de Protección UNP en Bogotá. Los dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta amenazaron a una persona y le robaron el vehículo perteneciente al gobierno en el barrio Mandalay, límite de la avenida Boyacá con la avenida Primero de Mayo, localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, en la noche del jueves 31 de agosto.

PUBLICIDAD

Al parecer, los ladrones en moto ya tenían en seguimiento a la camioneta porque llegaron hasta una vivienda de este punto de la ciudad, donde una persona estaba descargando unos objetos. Allí, lo intimidaron y se llevaron la camioneta, en la que también había armas, se presume que los ladrones no conocían que el vehículo estaba adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Temerarios ladrones se robaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección UNP en Bogotá

Por fortuna, el sistema satelital de rastreo de la camioneta entregó en tiempo real la ubicación de la camioneta estaba, cerca al centro de Bogotá, en la localidad de Mártires, en ese sector se dio una intensa persecución para hallar el automotor. Al lugar llegaron uniformados de la Policía, así como escoltas; recuperaron el vehículo, verificaron en la guantera donde estaban las armas que no pudieron robarse.

Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?

Momentos después de que los criminales se robaran la camioneta, las autoridades de la capital activaron el plan candado, con el que lograron recuperar el vehículo en la localidad de Mártires, a la altura de la carrera 30 con avenida Las Américas, sentido sur-norte, cerca de la clínica Méderi.

También puede leer: Gobierno pagará compensación a los taxistas ante aumento de la gasolina en el país

Por su parte, el coronel Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, explicó que: “Dos funcionarios de la UNP llegaron a su lugar de residencia, parquearon la camioneta a las afueras para descargar unos elementos. Retorna el conductor a esta, al abordar la camioneta es amedrentado por dos personas que se movilizaban en una moto”, dijo a Blu radio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último