El congresista por el Centro Democrático, Miguel Uribe, envío una carta a cuatro candidatos para formar una alianza y evaluar cuál de ellos puede ser elegido para las próximas elecciones del 29 octubre. Para ello, el senador planteó una encuesta como método para sacar el nombre que llegará a los comicios y “la presentación de un acuerdo programático que cuente con el apoyo de la academia, los empresarios, la Cámara de Comercio e instituciones que promueven la visión y el desarrollo de la ciudad, como ProBogotá y el Instituto de Ciencia Política, entre otros”.
PUBLICIDAD
Los escogidos por Uribe son: Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano y el general en retiro Jorge Luis Vargas. Destaca que Carlos Fernando Galán, quien va por el Nuevo Liberalismo y recientemente en la encuesta Invamer punteó como el favorito, no hace parte de la propuesta.
Según el senador, el objetivo de esta propuesta es ponerle contra peso a Gustavo Bolívar, candidato por el Pacto Histórico, partido de Gobierno del presidente Gustavo Petro. “Es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno nacional, que probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia y los subsidios. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta podemos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”, aseguró Uribe.
Y reiteró que “este acuerdo debe garantizar una propuesta de seguridad sin improvisaciones, de apoyo a la fuerza pública sin timidez, y oponerse contundentemente al pago a los bandidos propuesto por el Gobierno de Petro. Gustavo Bolívar ha demostrado estar de lado de los criminales de la primera línea, necesitamos un alcalde que proteja a los ciudadanos”.
Te puede interesar: Por compararlo con Hitler, el candidato argentino Milei le respondió ‘berraco’ al presidente Petro
Hasta el próximo 28 de septiembre es la fecha ante la Registraduría, que se puede modificar las candidaturas. Por lo tanto, el senador sugirió que la encuesta debe realizarse y publicarse antes de esta fecha.
Aquellos de los cuatro candidatos que acepten la propuesta -de los cuales hasta el momento ninguno de se ha pronunciado-deberán fijar las condiciones para su participación. “Hace cuatro años propuse una alianza que otro candidato desechó. Sin duda la unidad hoy vuelve a ser la respuesta para defender los intereses de los bogotanos”, acotó el senador Uribe.
“Este acuerdo debe garantizar una propuesta de seguridad sin improvisaciones, de apoyo a la fuerza pública sin timidez, y oponerse contundentemente al pago a los bandidos propuesto por el Gobierno de Petro. Gustavo Bolívar ha demostrado estar del lado de los criminales de la primera línea, necesitamos un alcalde que proteja a los ciudadanos”, argumentó.