Bogotá

Estudiantes de la U. Nacional recibirán subsidio para el pago de pasaje en TransMilenio: ¿cómo lo recibirán?

El convenio entre la Institución Educativa y el Sistema Masivo de Transporte, busca disminuir la deserción académica; promover la equidad y la inclusión social

Así le entregarán a estudiantes de la Universidad Nacional subsidio para pago del pasaje en TransMilenio

En concordancia con el artículo 1.5 del Acuerdo 04 de 2014, en el que se establece que el apoyo para el transporte estudiantil debe consistir en un sustento de tarjetas, tiquetes o medios de transporte diarios para la movilidad desde y hacia la Universidad para los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica, TransMilenio y la Universidad Nacional, firmaron un convenio inicialmente de 1.357 millones de pesos, que progresivamente irá aumentando de valor a medida que facultades se integren al programa de apoyo socioeconómico de Gestión para el Transporte Estudiantil.

De este valor total, 1.258 millones de pesos serán aportados por la UNAL Sede Bogotá (recursos propios; donaciones o patrocinios externos; convenios u otros con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales). Y 98 millones de pesos, por Transmilenio SA. De esta manera, 4.000 alumnos de pregrado y en condición de vulnerabilidad, serán los beneficiados a lo largo de su carrera.

Según la gerencia de TransMilenio, los estudiantes también recibirán jornadas de sensibilización y pedagogía sobre como hacer buen uso del transporte público en pro de reducir el número de colados, como también programas de personalización de tarjetas, y demás actividades al interior del campus.

¿Cómo recibirán los estudiantes de la U. Nacional el subsidio para TransMilenio?

Este convenio pretende disminuir la deserción académica asociada con factores socioeconómicos y promover la equidad, la inclusión social y la adaptabilidad a la vida universitaria y la focalización de la población con mayores niveles de vulnerabilidad.

Te puede interesar: “¿Y quiénes piden prestada la tarjeta?”: rechazo por estrategia de TM que verificará pago del pasaje en buses

Es así que el subsidio a alumnos en condición de vulnerabilidad socioeconómica, se entregará por medio de una tarjeta personalizada de “Tullave”, en el que cada mes del semestre les recargarán un valor determinado que no será acumulable por periodos y se debe usar en su totalidad conforme a la fecha de disponibilidad asignada por el programa de gestión de transporte.

Este convenio interadministrativo de cooperación, tiene plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2024.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos